Ayer por la mañana iniciaron las elecciones en el Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Lujan – General Rodríguez, que se extendieron hasta hoy a las 18 horas.
Pablo Osuna, Secretario General de la organización, logró renovar por cuatro años más su mandato al haber recibido el apoyo de casi el 80 por ciento de los trabajadores afiliados, que en total son alrededor de 4000.
Los comicios se llevaron adelante en toda la Provincia de Buenos Aires, que tiene en total unas 18 seccionales, más la de Capital Federal, que es la central. En General Rodríguez hubo urnas en todas aquellas empresas que cuentan con más de 50 empleados, como por ejemplo en Celsur, Terminal Multiproposito, Transportes Rocca y Transportes Guillermon. Además hubo una urna en la seccional y en la regional para quienes no desarrollan tareas en el tipo de estas ultimas.
“Las elecciones se llevaron a cabo con transparencia, como marca la ley, fiscalizadas por el Ministerio de Trabajo, y con la presencia de veedores” indicó a VdP Noticias Osuna, en la sede ubicada sobre la calle Hypolito Yrigoyen de nuestra localidad.
No hubo oposicion en el acto eleccionario, pues hubo una sola lista, la Verde Unidad, algo que Osuna toma como signo de que se hicieron las cosas bien. “Siempre trabajamos fuertemente para sostener la unidad, además los trabajdores tienen memoria y reconocen que su dirigencia los ha defendido y lo ha hecho de la mejor manera” puntualizó.
Por otra parte el dirigente gremial hizo referencia a la importancia que tienen los gremios en la defensa de los derechos de los trabajadores y el papel desempeñado por algunos gremialistas durante el gobierno de Mauricio Macri: “Los sindicatos están para que los trabajadores tengan condiciones dignas, hay muchos que se hicieron los distraídos durante estos cuatro años y no cuplieron el rol para el que fueron elegidos, pero nosotros estamos en la calle desde hace cuatro años cuando empezaron a devastarnos nuestro bolsillo y eso los compañeros lo saben. El poder adquisitivo que han perdido los trabajadores formales e informales es enorme. Es tristisimo lo que está pasando en nuestro país, y hay gente que parece no darse cuenta de que este modelo no es para los mas humildes, que hay que combatirlo, pero quieren instalar que los sindicatos no tienen que meterse en politica, que no podemos hablar de economía, que no podemos hablar de salud o educacion, cuando en realidad tenemos el deber de hacerlo”.
Para finalizar Osuna afrimó que la tarea hacia adelante es continuar la tarea encomendada por el lider camionero a nivel nacional: “Seguir levantando las consignas que nos enseño nuestro lider, Hugo Moyano”.
CONFLICTO CON TERMINAL MULTIPROPOSITO
En lo que va la gestión de Darío Kubar se generó una deuda millonaria del municipio con Terminal Multiproposito, empresa recaudadora de residuos domiciliarios en nuestro distrito.
Esto provocó que el pago de los salarios de los trabajadores se realice desde hace varios meses a cuenta gotas, lo que ha derivado en la realizacion de varias medidas de fuerza del Sindicato de Camioneros. Pese a ello, el gobierno local nunca regularizó la deuda.
Pablo Osuna informó que esta semana se reunió con autoridades municipales para reclamarle que se de una pronta respuesta porque se va a llegar al momento de que se realice un paro “que no se a levantar hasta que se resuleva la situacion” sentenció.