El viernes 30 de septiembre se llevó a cabo la 24ª Fiesta de los Prematuros en el Hospital Vicente López y Planes y cómo el clima no ayudaba no se pudo hacer al aire libre y el lugar elegido fue el salón de los Consultorios Externos.
[dropcap style=’box’]P[/dropcap]ese al día muchas familias asistieron y llenaron el salón y disfrutaron del coro y grupo musical de Geriatría del mismo nosocomio, que dirige la licenciada Andrea Rodríguez; y también a los payasos integrantes del personal de la Escuela Primaria Nº 22 del Bicentenario.
Los que también estuvieron fueron los grupos de apoyo que tiene Neonatología y que colaboran con el titular del sector, el Dr. Miguel Merlo, como “Hormiguitas”, “Corpiños” y las “Chismosas” en las tareas de organización del evento como en la difusión de informaciones relacionadas con la salud.
Merlo elogió al grupo de los abuelos del Hospital por su colaboración, agradeció la colaboración de la responsable del Coro de Adultos Mayores, la licenciada Andrea Rodríguez, afirmando que “supo ver que tuvimos otra mirada de la Pediatría, porque queremos la integración con la familia”.
Hablamos con Viviana Montenegro del grupo Hormiguitas, y Facundo Cabrera un ex prematuro que colabora y nos dijeron: “hicimos de todo para colaborar desde hace más de 20 años y nos toca a nosotros juntar cosas para otras mamás que los necesitan y los hacemos con un grupo de whatssap y recolectamos leche, remedios para devolver lo que nos dieron en este Hospital. ¿Pero cómo se devuelve la vida que le salvaron a nuestros hijos? Eso es imposible pero lo poco que podemos hacer lo hacemos”. También ayudan a través de una radio como con conexiones con otros nosocomios buscando colaboración.
Facundo Cabrera manifestó: “quiero ayudar también para agradecer lo que hicieron Merlo y los demás médicos y personal del Hospital”.
Hubo comida y bebida aportada por la gente y para el final quedó la gran torta para darle su porción a cada uno de los presentes, mientras continuaba la música y el espectáculo solidario.
El festejo además de dar alegría a la gente y recordar el trabajo que se viene haciendo hace más de 20 años sirvió también para darse fuerza para seguir con los reclamos de medicación, elementos para los análisis y médicos para las guardias del sector, que tiene el 50% sin cubrir.