En un encuentro sin grandes emociones, los guerreros igualaron ante un “Lobo Rojo” que tuvo la más clara sobre el final del compromiso. Mirando hacia adelante, el equipo conducido por Cesar Rodríguez piensa en el duro Liniers que se aproxima. Dialogo con nosotros sobre el final del partido, Román Gnocchi.
El día sábado 23 de septiembre en la ciudad de General Rodríguez, Atlas y Juventud Unida se enfrentaban por la Fecha número 4 en un duelo que ambos pretendían ganar. El equipo que haría de local venia de perder ante Victoriano Arenas, mientras que la visita de dos empates consecutivos.
Ambos salieron a la cancha con sus camisetas tradicionales y se reunieron en el círculo central para realizar el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto de México. Luego, el árbitro Lucas Brumer dio el pitazo inicial.
El juego comenzó de la mejor manera, a simple vista parecía que sería un gran partido con muchos goles aunque con el pasar los minutos las cosas fueron cambiando. Atlas se hizo el dueño del balón y con buenas intervenciones de Alejandro Martínez y Joel Godoy Gill por los laterales, puso en peligro el arco de Juventud Unida.
La pelota le llegaba más a Julio Gauna que no podía vencer al arquero de Juventud, tuvo grandes posibilidades al igual que Román Gnocchi, dos jugadores que marcaron la diferencia en el “Marrón”. Por su parte, la visita buscaba tomar aire en alguna contra aunque no generaba demasiado peligro.
En el complemento ambos planteles salieron al campo con la necesidad de cambiar el resultado y anotar goles, pero el ritmo de juego no tuvo la misma intensidad que el primero. Hubo pocas situaciones de gol y el cotejo se desarrolló mayormente en el medio campo.
A pesar de eso, Atlas tuvo más intensión de llevarse el resultado aunque le faltaba el último paso para la definición. A todo esto, el arquero de Juventud Unida se venía conforme con el punto y no se apresuraba en los saque de arco.
Sobre los últimos minutos, el equipo de General Rodríguez contó con el ingreso de Francisco Bravo Ocampo, ex Alem, que profundizo por el sector derecho y controló el balón generando situaciones claras. En una de las jugadas destacables del local, Julio Gauna remata a portería generando un rebote en un defensor del “Lobo Rojo” que es aprovechado por la nueva incorporación de Atlas pero el disparo se va apenas desviado.
La última de peligro y la más clara del partido la sufrió la gente de Atlas, el remate de Franco Martel exigió a Rodolfo De Rosa que no tuvo mucho trabajo en la tarde calurosa, en el rebote Lionel Fonzalida con el arco libre envió su disparo por encima del travesaño. Cesar Rodríguez respiró aliviado porque pudo ser una dura derrota. El juez determinaba el final del partido con 0-0. Atlas suma tres sin ganar y dos encuentros sin convertir goles.
Tras el empate final, Román Gnocchi expresó su descontento aunque sumar es lo primordial: “Creo tuvimos mucho la pelota pero nos faltó profundidad, no pudimos concretar las posibilidades que tuvimos y estamos pagando la falta de gol de local”. Con respectó al próximo encuentro con “La Topadora” el 10 de Atlas dijo: “Sabemos que es un rival y partido duro donde ellos vienen haciendo las cosas correctas, vamos a ir con nuestro mejor juego para conseguir unos puntos valiosos”.
DOBLE JORNADA
El próximo domingo a las 15.30 visitará a Liniers por la fecha 5 de la Primera D. Mientras que el miércoles 4 de octubre recibirá a Argentino de Rosario en el Ricardo Puga a las 15.30, en la sexta fecha que se desarrollará entresemana.
FORMACIÓN ATLAS
Rodolfo De Rosa, Iván Giménez, Manuel Brandón, Iván Lugo, Italo Portillo; Sebastián Ferrario, Diego Prado, Joel Godoy Gill, Román Gnocchi; Alejandro Martínez y Julio Gauna.
DT: César Rodríguez.
FORMACIÓN J. UNIDA
Ricardo Grieger; Iván Romero, Octavio Di Virgilio, Javier Graieb, Andrés Minetti; Franco Martel, Brian Konecny, Emanuel Godoy, Mauro Romay; Lionel Fonzalida y Maximiliano Bonanno. DT: Daniel Sagman
CAMBIOS
PT 14m Iván Bentivegna x Maximiliano Bonanno (JUV). ST 6m Matías Cuenca x Alejandro Martínez (ATL), 15m Nicolás Riquelme x Emanuel Godoy (JUV), 11m Francisco Bravo Ocampo x Joel Godoy Gill (ATL), 28m Santiago Brítez x Mauro Romay (JUV) y 43m Matías Ormart x Sebastián Ferrario (ATL).