El día domingo 8 de febrero por la tarde, cuatro integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez viajaron a El Bolsón, provincia de Río Negro para brindar apoyo en las tareas que se están llevando adelante para sofocar los incendios forestales que aquejan a la ciudad.
En ese marco, el Intendente Mauro García se acercó a despedir a la dotación que está conformada por el comandante Mayor Jorge Quintana, la Ayudante Mayor Lucía Palavecino, el Ayudante de Primera Nicolás Cuello y el Ayudante Damián Castellano.
El Bolsón es una localidad argentina situada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia. Se encuentra a orillas del río Quemquemtreu, en un valle repleto de árboles frutales. La ciudad cuenta con un total de 24.276 habitantes.
Tras varias semanas de angustia y lucha contra los incendios intencionales, en la medianoche y madrugada del lunes, se presentaron las primeras lluvias que dio un respiro a los brigadistas.
El fuego, que se desató el día 31 de enero, ha provocado la evacuación de cerca de 1.000 personas, la destrucción de 120 viviendas y la pérdida de 3.400 hectáreas de vegetación. Además, un hombre de 84 años falleció al quedar atrapado por las llamas.