[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
15-01-2017 | BARRIO GÜEMES
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Por medio de un sistema informático, como parte del plan de seguridad del municipio, más de cincuenta gendarme identificaron a personas por las calles del barrio.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]D[/intense_dropcap]urante el fin de semana se realizó un operativo en conjunto con la fuerza de Gendarmería Nacional en la plaza del barrio Güemes y aledaños.
Según se informó, fue a pedido de los vecinos, quienes solicitaron días atrás la presencia y el accionar de las autoridades para reducir los robos constantes en la zona.
Fueron más de 50 gendarmes los que hicieron controles de identificación tanto a motos como a vehículos en general, como a transeúntes. Para los mismos se utilizó el sistema informático que posee Gendarmería Nacional, que permite hacerlo de modo remoto, en pocos minutos.
El operativo comenzó en la escuela N°14 y se llevó a cabo en la mayoría de las calles que comprenden el barrio de Güemes.
Este tipo de medidas provendría de un pedido que se le hizo a Patricia Bulrich para solicitar que en el plan de seguridad previsto a municipios del conurbano, incluyan a Rodríguez. En línea con ello, en diciembre firmaron un acta, en relación a la presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad.