En el día de ayer la Policía Federal realizó un allanamiento en el barrio Villa Ita de General Rodríguez, más precisamente en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Chubut, dónde luego de tareas investigativas se logró la orden judicial para realizar dicho operativo que logro resultado positivo. Drogas, armas y dinero en efectivo fueron incautados, con varios detenidos.
Fuentes oficiales de la municipalidad de General Rodríguez dieron a conocer que luego de esta intervención policial se iniciaron los trámites administrativos para solicitar la autorización judicial para derribar los búnkers utilizados por estos mal vivientes y recuperar las tierras para uso social.
En este sentido, las investigaciones se iniciaron a raíz que se tomó conocimiento por parte del Municipio de Moreno y de vecinos que en tres domicilios del Barrio Manantiales de Moreno y en una finca de General Rodríguez se comercializaban estupefacientes.
Así las cosas, una vez comprobado que en los sitios se llevaba adelante el “narcomenudeo”, se solicitaron los allanamientos al Juzgado de Garantías y se procedió al secuestro de más de 3500 envoltorios con cocaína, una bolsa con marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, armas de fuego y celulares.
En tanto, en los operativos se logró la identificación de varios compradores previos y la aprehensión de 6 personas mayores de edad, a quienes se les recibió declaración a tenor del art. 308 del C.P.P. en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o mas personas y tenencia ilegal de arma de guerra.
Como resultado de este operativo se pudo secuestrar 1778 envoltorio con un pesaje total de 660 gramos aproximadamente, 1311 envoltorios blancos con un pesaje total de 430 gramos aproximadamente, 372 envoltorios negros con un pesaje total de 155 gramos aproximadamente, 9 envoltorios verdes con un pesaje de 10 gramos aproximadamente, 87 envoltorios rojos con un pesaje de 50 gramos aproximadamente. Además, se secuestró una gran cantidad de dinero y armar blancas y de fuego de alto calibre.