En el marco de una nueva conmemoración del Día del Trabajador se llevó a cabo en la Plaza Central una olla popular organizada por movimientos sociales, diversos sindicatos y organizaciones políticas. El motivo fue visibilizar las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local.
En una nueva conmemoración del día del trabajador, este 1° de mayo se realizó una olla popular en la plaza central de General Rodríguez, en el marco de una actividad que se replicó en diversos lugares del país, organizada por diversos sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas.
La jornada, que conto con una gran convocatoria, tuvo como oradores a Heber Ríos de Atilra, Pablo Osuna de Camioneros, Giselle Martin por la CTEP, Ignacio Durañona del sindicato de Canillitas, Mariana Balbi de SADOP, Fernando Díaz, de la Asociación de Trabajadores del Estado Verde y Blanca, Matías Magnin de Fadiccra, Mirna Santillán del STM y Mauricio Duarte del sindicato de Molineros.
“No les tenemos que dar la satisfacción de vernos de rodillas. No hay tiempo de esperar las fechas electorales para esperar que se instale en nuestro país un orden social nuevo. Muchos no tienen tiempo de esperar para tener salud, una educación digna, un plato de comida en sus hogares. La pelea la tenemos que dar hoy en las calles. Estamos los que tenemos que estar, como siempre digo, tenemos que marchar con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes” indicó el Secretario General del gremio lechero.
El resto de oradores remarcaron las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional, provincial y local de Cambiemos, que generan hambre, desocupación y miseria y remarcando áreas específicas como la de educación y el preocupante estado de la mayoría de las escuelas del distrito.