Se conoció finalmente la resolución de la cámara electoral para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la fuerza política encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, quien será la primera precandidata a Senadora.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves 29 de junio se conoció la resolución de la Cámara electoral oficializando algunas de las listas presentadas para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por Unidad Ciudadana, la fuerza política encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, quien será la primera precandidata a Senadora.
En General Rodríguez, hasta el momento de escribir esta nota, solo una de las dos listas presentadas por Unidad Ciudadana (legalmente Lista Celeste y Blanca U) fue oficializada, y es la que encabeza el concejal del Frente para la Victoria Mauro García.
El candidato en declaraciones radiales se refirió al armado de la misma y a la alianza que formó con diferentes agrupaciones políticas y su visión sobre la participación electoral por fuera del Partido Justicialista.
“Muchas agrupaciones políticas de nuestra localidad tenían intenciones de participar, por tanto lograr un acuerdo y tratar de lograr esa unidad no fue sencillo” expresó García, quien actualmente es concejal y deberá renovar su banca en las próximas elecciones.
En el marco de esas discusiones es que se dio lo que García considera como una lista “histórica en nuestra localidad”, donde se dexpresó “una extensa participación de las agrupaciones políticas, sociales y sindicales. De gente independiente. De profesionales, docentes, gente ligada al ambiente artístico”.
Sobre los intentos que han hecho detractores en las redes sociales de mostrar un acuerdo con Juan Pablo Anghileri para deteriorar su imagen manifestó “en el 2015 participamos dentro del Frente para la Victoria, yo soy concejal dentro del FPV, el PJ. Milito en ese espacio desde el año 2003 y no me he corrido un centímetro de mi militancia ni de ser parte del bloque del FPV. Circunstancialmente en el 2015, producto de que llegamos a la instancia de la presentación de lista y nosotros no pudimos participar con la lista del FPV, competimos con una lista solamente a nivel local, que nos permitió tener representación legislativa, pero el concejal que ingresó también conformo el FPV y continuamos siendo un solo bloque. En este momento se da otra circunstancia, donde los compañeros que en ese momento estaban enfrentados circunstancialmente, hoy logramos hacer un acuerdo de unidad”.
García remarco además que en esta coyuntura política es necesario generar una unidad para “poner un freno a las políticas que se llevan adelante desde el macrismo, desde cambiemos que han ido en contra de nuestro pueblo. La única manera de poder frenar eso es teniendo una representación legislativa importante que permita frenar en el HCD ciertas situaciones que se dan”.
Sobre la participación por fuera del Partido Justicialista Mauro García señalo que era importante en estos momentos que el frente ciudadano no esté ligado “a un espacio en particular”.
Para finalizar Mauro García sostuvo que el ajuste que está sufriendo el pueblo en estos momentos “hay que frenarlo”, ya que “todo lo que ha hecho este gobierno ha sido en contra de la gente y la única manera que tenemos de hacerlo es accediendo al concejo deliberante, dando la batalla en el departamento legislativo”, con un espacio “plural, con iniciativa y con una enorme posibilidad de seguir construyendo hacia adelante”.