Concejales de Unidad Ciudadana recorrieron las zonas en las que se observaban grandes hundimientos de suelo ocasionados por las últimas lluvias. Los vecinos de ambos barrios se quejaron del mal estado en el que quedaron las calles y las veredas luego de las obras.
El martes 24 de abril los concejales de Unidad Ciudadana, Mauro García y Reinaldo “Cartu” Torres, acompañados por el arquitecto Mauricio Ríos recorrieron dos barrios de General Rodríguez, Villa Vengochea y Parque Irigoyen, en los que se produjeron hundimientos de suelo causados por la mala terminación de las obras de cloacas. Además de quejarse por los pozos, los vecinos del lugar también sufrieron roturas de entradas de garaje que nunca fueron reparadas. A raíz de los relatos de los vecinos y las imágenes recogidas, los concejales de Unidad Ciudadana realizaran presentaciones en el Concejo Deliberante para solicitar la reparación de los lugares dañados.
El primer barrio al que se dirigieron fue Parque Irigoyen, mas precisamente a la calle Manuela Maisón. Allí se pudo observar como en los lugares donde fueron instalados caños de material, a raíz de la obra de instalación de cloacas, se produjeron hundimientos de los suelos luego de las últimas lluvias que inundaron General Rodríguez.
El arquitecto Mauricio Ríos explico que el hundimiento de los suelos se debió a un proceso de asentamiento mecánico de la tierra. Esto se produce cuando la tierra removida no es compactada al rellenar los pozos una vez finalizada la obra. Por esta razón, el agua de las lluvias ingresa en los huecos de aire y la tierra se apisona dejando grandes espacios vacíos.
Un proceso similar sucedió en las obras de Villa Vengochea, sobre la calle Maestro Argentino. Allí el suelo sufrió el mismo problema a raíz de la mala terminación de las obras, aunque, según comentaron los vecinos, un camión se dirigió al lugar para realizar un relleno que, sin embargo no pudo tapar la totalidad de los hundimientos.
En ambos barrios los vecinos del lugar se quejaron por el mal estado en el que quedaron, no solamente las zanjas, con altos grados de sedimentación, sino también las entradas de los garajes, algunas, prácticamente destruidas, haciendo imposible el ingreso de los vehículos a los hogares.