Los vagones de carguero ubicados el predio de la estación desde el mes de junio de 2021, ya son parte del paisaje rodriguense. Pero hay una razón del porque siguen estando en ese lugar y aún no los han retirado.
Al principio llamaron la atención y toda persona que circulaba por el casco céntrico, en algún momento se habrá preguntado porque se encuentran en el lugar. Pero con el paso de los meses, los vagones de carga ya pasan desapercibido y volveremos a prestarle atención al lugar cuando ya no formen parte de la ciudad.
Estos vagones de carga que suelen transportar piedras, rieles y durmientes, y no serán retirados hasta la finalización de las obras que se están realizando en el trayecto Jáuregui-Mercedes.
Las obras, que se encuentran activas, tienen el objetivo central de incrementar la frecuencia de circulación de la Línea Sarmiento que atraviesa General Rodríguez, disminuir el tiempo de viaje y mejorar el confort de las formaciones en dicho tramo del Ferrocarril. La renovación de rieles comprenderá un total de 35,4 kilómetros.
Estos cambios de vías, por el momento no afecta la circulación de trenes por nuestra localidad y se especula que los trabajos finalicen en ellos próximos meses.