El lunes 9 de septiembre, la Provincia de Buenos Aires emitió un boletín oficial en el que afirmó como “fracasada” la licitación pública realizada para la obra de “Desagües Cloacales del Barrio Villa Vengochea”, anunciada en el marco de la emergencia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos.
La misma, que había sido propagandizada por el gobierno municipal de Darío Kubar en varias oportunidades, se paraliza antes de comenzar.
Según se argumentó se estimaban invertir unos 35 millones de pesos que ahora deberían ser recalculados por la suba de costos producida por la disparada del dólar.
Por otra parte, se indicó que, por la fuerte restricción fiscal en el presupuesto, la obra no está estipulada para el presente ejercicio.
Además, desde provincia puntualizaron que habrá que esperar hasta el 2020 para que pueda realizarse un nuevo llamado a licitación, y la obra sea contemplada en el presupuesto.
Esta noticia no es sorpresiva, pues luego de la dura derrota que Macri, Vidal y Kubar sufrieron en las PASO, comenzaron los rumores de paralización de varias obras anunciadas, como por ejemplo la de la Ruta 7, que salvo por alguna lavada de cara no da muestras de seguir avanzando como se había anunciado.
Las “obras históricas” de Marcelo Basilotta por estas horas comienzan a ser historia.