Una nueva jornada de Hockey Femenino se vivió en las instalaciones del Porteño Atlético Club. El plantel superior dirigido por Matías Masot y la tira de inferiores, se enfrentaron por la Fecha número 23 de la Subdivisión D3 del campeonato “Damas D”, a Hurling-B. Los resultados obtenidos fueron positivos para las rodriguenses, quedándose con 3 victorias, un empate sin goles y una derrota.
La jornada comenzaba con la goleada de la 7ma división quien nuevamente como en la fecha pasada, ganó por 5-0. Los goles convertidos fueron de Camila Alonso, Nerina Camarano, Malena Pere Ayala, Gimena Vernis y Marisa Berger. Las jóvenes dirigidas por Luciana Garralda, llegaron a su segunda victoria consecutiva llegando a su sexto triunfo en la temporada.
En el segundo partido del día, la 6ta división dirigida por Josefina Abba, igualó 0-0 ante Hurling-B y sumó su tercer partido sin derrotas. La goleadora absoluta del Porteño Atlético Club sigue siendo Juliana Bombardieri quien acumulo 18 goles en la temporada 2019.
Por otra parte, la quinta categoría sigue sin romper la racha negativa y llegó a su octava derrota consecutiva. Hurling-B se llevó la única victoria de la jornada con un resultado de 0-2 con goles de Micaela Amato y Macarena De Lima. La última victoria se generó el 8 de julio ante Lanús por 3-0.
En el último encuentro de la tira, la Intermedia llegó a su quinto partido sin caer, sumando cuatro victorias y un empate. En esta oportunidad, las rodriguenses disputaron un encuentro reñido ante Hurling-B y conquistaron los tres puntos con el gol de Agustina Frías dejando un resultado final de 1-0.
Respecto al partido de primera división, el equipo de la localidad de William Morris, se encuentra a tan solo tres puntos del descenso de categoría, es por eso, que llegaba a General Rodríguez con el objetivo de llevarse, aunque sea una unidad. El Porteño, llegaba con un triunfo de visitante ante La Salle, quería seguir por la senda victoriosa y volver a hacerse fuerte en casa.
El juego para las locales comenzó de la mejor manera, se posicionó rápido en el campo con la dominación de bocha y atacó hasta encontrar el gol que le diera la ventaja. Los goles, llegaron en los primeros dos cuartos gracias a Milagros Vitale y Tatiana Minadeo quien se convirtió en la goleadora del equipo superior con 12 tantos junto a Florencia Luna.
La visita buscó el descuento, aunque en sus ataques, se encontró con una defensa férrea que aguantó el resultado. En los minutos finales, Hurling-B llegó al descuento poniéndole suspenso al compromiso. El gol fue convertido por Carolina Buffoni dejando un marcador de 2-1. Tras este gol convertido, el PAC no mantiene la valla invicta desde el 13 de julio en el empate sin goles ante San Patricio.
Tras la finalización de la fecha 23, el plantel superior conducido por Matías Masot, quedó a 9 puntos de distancia de Mariano Moreno a falta de 3 fechas para la finalización. En sus próximos compromisos, el Porteño Atlético Club, se enfrentará a Deportivo Camioneros el día sábado 12 de octubre y el día lunes 14 a Gimnasia y Esgrima-C en el anexo de la institución en su último partido en General Rodríguez.