Hoy por la tarde los vecinos del barrio San Carlos se vuelven a movilizar ante el atropello sufrido por una reconocida vecina de la zona a la que intentan desalojar del lugar donde vive hace mas de 20 años.
Desde hace ya casi un mes Graciela sufre la irrupción de maquinaria identificada con infografía del Municipio de General Rodríguez en los terrenos que se encuentran en posesión suya desde hace 20 años, con documentación que así lo acredita. Camiones y tractores fueron volcando tierra para rellenar en el lugar, sobre el que, según le advirtieron unos sujetos que se apersonaron en su vivienda, construirían un playón de colectivos. Según trascendió, aunque aún no se ha confirmado, el predio habría sido adquirido con documentación apócrifa por una empresa de transporte.
En un reclamo que realizaron los vecinos de Cheong, cortando la calle Corrientes, se apersonaron concejales y funcionarios municipales, quienes declararon el inmueble “en custodia municipal”, acordonando con cinta roja y blanca los terrenos para impedir el acceso de maquinarias y algunos asumieron el compromiso de incrementar la vigilancia en el lugar.
Sin embargo, el viernes 6 de octubre los terrenos de Cheong volvieron a sufrir la irrupción de maquinaria, que aún no se sabe para quién trabajan, una retroexcavadora comenzó a remover tierra en el lugar.
Por esto los vecinos nuevamente se convocaran hoy por la tarde, sobre la calle Corrientes a partir de las 16 horas, en busca de respuestas, ya que sorprendentemente nadie en el municipio, ni el propio intendente Darío Kubar, puede explicar la situación.