[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
24-02-2017 | ATE Y CICOP
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Hubo una nueva medida de fuerza, el pasado miércoles 22 de febrero, en reclamo a la reapertura de paritarias, el fin de la precarización y el aumento del presupuesto de salud, en la provincia de Buenos Aires. En General Rodríguez la situación del hospital es cada vez más preocupante.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l pasado miércoles 24 de febrero se realizó un nuevo paro en el hospital Vicente López y Planes, garantizando las guardias y la atención de internación. Los dos gremios ATE y CICOP, instalaron una carpa desde donde se informaba a la gente que se dirigía al hospital. Mientras continua la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de salud, Zulma Ortiz al pedido de mejoras salariales, nombramiento de personal, condiciones edilicias dignas para los pacientes y los trabajadores.
El semanario Voces converso con Ariel Aranda delegado de ATE y delegado General de la Junta interna del Hospital Vicente López, quien era uno de los representantes gremiales en la carpa, quien manifestó: “La protesta es acompañar un poco lo que está haciendo ATE a nivel provincial, y es un poquito lo que venimos planteando hace varios meses, el tema de la gente becada que pase a planta permanente, el tema de las paritarias, ahora se está recrudeciendo mucho más el tema del faltante de gente en el Hospital, hay personal que se está jubilando y se está vaciando el hospital”. Además agrego al respecto: “A esto se le suma la renuncia de los profesionales que no se ven apoyados, también se está contratando gente que ni siquiera tiene todos los papeles para ejercer la profesión, vienen de países hermanos y no tienen los papeles necesarios para trabajar, les pagan en negro, trabajando precariamente”.
Consultado sobre cómo es la atención actual en el hospital, manifestó: “A nivel profesionales hay un solo médico para las guardias, cuando tendrían que ser por lo menos tres médicos para poder cubrir todas las personas que llegan, por esta razón los médicos se están alejando de las guardias, como el caso de Custiniano Díaz, que dio un paso al costado”. Posteriormente, en tono crítico, se refirió a las autoridades: “Invito a cualquiera que venga y que vean en qué estado se está trabajando acá. Obviamente que los directivos, van a tratar de tapar, así como lo hace la intendencia que no quiere que esto se sepa, pero la verdad es que si venís a la guardia hay que ver cómo te atienen y si es que te atienden. En cuanto a las obras que dicen haber hecho no se ven reflejadas, invito a todos los vecinos a que den una vuelta y vean como está el hospital.”.
Aranda también comentó que desde la asunción de la actual gestión de Cambiemos, la escuela de enfermería del Vicente López dejó de funcionar, allí se preparaban y profesionalizaron muchos de los enfermeros que cumplen funciones en el hospital, y al mismo tiempo habría habido una suba en la cuota mensual de la cruz roja de General Rodríguez.