[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
27-03-2017 | LOS VECINOS SE ORGANIZAN
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Ante la crisis generada por las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, la creciente oleada de desempleos, sumadas a las abultadas subas en los impuestos y de la canasta básica, que impactan directamente sobre el incremento de la pobreza, las organizaciones políticas y civiles junto a los vecinos se organizan para enfrentar las dificultades diarias de vivir en una Argentina gobernada para una determinada clase social.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]os merenderos y comedores constituyen un espacio donde las personas, más que nada los niños cuentan con soluciones a las necesidades básicas, como es el acceso a los alimentos. La instalación de los comedores y merenderos, en lugares excluidos por políticas de estado, comienzan a evidenciarse cada vez más.
En ese contexto, el miércoles 22 de febrero, un nuevo comedor vecinal se abrió en el barrio San Bernardo. Allí hablamos con Manuel Anigstein, referente de la Agrupación “Somos Rodríguez” quien nos contaba: “los vecino de los diferentes barrios, nos plantean todos los días la crisis que se está viviendo en el país, la falta de trabajo y que les alcanza para satisfacer las necesidades básicas como el alimento, y una de las maneras para enfrentar este momento es la organización de los vecinos con merenderos, para garantizar a los pibes al menos los alimentos”.
Explicó además que la apertura de este tipo de espacios indica que la situación es grave. “Desde la agrupación colaboramos con 30 merenderos. La creación de un nuevo merendero no es ninguna alegría, sino un paliativo ante la situación que muchos están viviendo. La idea es que, ante la ausencia del estado municipal, provincial y nacional, los vecinos se organicen para enfrentar de manera colectiva las problemáticas”.
Para finalizar agregó que desde el espacio que integra también colaboraran en el comedor, como ya lo vienen haciendo en el resto, en materia de educación, y salud.