El predio ubicado en la calle Corrientes nuevamente sufrió la irrupción de maquinaria, que ingreso al predio mientras su poseedora se solidarizaba con los vecinos de Cina Cina en el municipio. Dejaron un conteiner que luego los vecinos colocaron en mitad de la calle, mientras realizaban un nuevo corte.
El lunes 27 de noviembre desde muy temprano las tierras ubicadas sobre la calle Corrientes entre Cabrera y Sandoval, en el barrio San Carlos, volvieron a sufrir la irrupción de maquinaria, denuncio la vecina poseedoras de dichas tierras Graciela Cheong, que viene sufriendo desde hace ya dos meses la constante invasión del predio por parte de máquinas aparentemente enviadas para la construcción de un playón de colectivos para una empresa de transporte, a quien, según trascendidos, les habrían vendido el predio; una venta que sería irregular pues Cheong es quien vive en esas tierras desde hace 20 años y tiene la documentación que avala su posesión.
Cheong se encontraba esa mañana acompañando el reclamo de vecinos del barrio Cina Cina quienes denuncian una situación similar de intento de usurpación, en la municipalidad, cuando sus vecinos le avisaron de una nueva irrupción de personal y maquinaria en el terreno.
En dialogo con VDP Noticias, Cheong comento al respecto: “Los vecinos me avisaron que había gente realizando movimiento de suelo y cuando llegue no había ya nadie pero habían dejado ese conteiner que esta acá”.
Sin embargo informó que llego a hablar con una de las personas que parecía a cargo de la irrupción. “La persona me destrato bastante, primero me dijo que la mando gente de la municipalidad y después cambio y dijo que era de La Perlita. De entrada se vio incluso maquinaria vinculada al municipio y personal contratado de la delegación de Malvinas porque lo reconocieron los vecinos”.
Además manifestó que en los diálogos que establecieron con los vecinos del lugar antes que ella llegara “Ellos se identificaron como personal de La Perlita”, y agregó: “No pueden aceptar que fueron estafados y como se ve que no pueden hacer ningún arreglo con la persona que los estafo quieren insistir en tomar el predio siendo que esto ya está judicializado”, “No respetaron lo que los concejales oficialistas Polverini y Pin me prometieron, que los terrenos no se tocarían siendo que están judicializados”.
Como forma de protesta de un nuevo intento de desalojo, los vecinos del barrio San Carlos y Cina Cina realizaron un nuevo corte de ruta en horas del mediodía, donde luego colocaron el conteiner que habían dejado en los terrenos de Cheong.