Tal como pasó en el Torneo Apertura, Leandro N. Alem y el Club Luján igualaron 0-0 en un clásico que se encontró reñido en el medio campo y tuvo pocas situaciones concretas de anotación. El compromiso fue correspondiente a la Fecha número 6 del Torneo Clausura.
Un encuentro de estas características siempre es intenso, el nerviosismo y la adrenalina, juegan su papel dentro del campo de juego y la falta de efectividad a la hora de rematar al arco fueron factores claves para que este encuentro finalice sin goles.
Si bien el equipo dirigido técnicamente por Horacio Fabregat, fue superior a su rival, la definición y los goles, no están del lado de Leandro N. Alem en este inicio de campeonato. El conjunto visitante se encontró con algunas llegadas de peligro, aunque el arquero Valiñas se encontró firme bajo los tres palos.
La racha negativa sigue para Leandro N. Alem, a pesar de haber mejorada su juego respecto al resto de los partidos del Torneo Clausura, aún no conoce la victoria y sigue sin convertir goles. Al finalizar el partido con Luján, los rodriguenses acumularon 990 minutos sin poder ganar (última victoria el 21 de mayo ante Berazategui) y 664 minutos sin gritos de gol (el último se dio el 11 de julio en la derrota 1-3 ante Laferrere).
El presente de Alem es incierto, el nuevo entrenador Horacio Fabregat, apenas ha sumado 3 puntos de 18 que se han jugado y ahora deberá enfrentar a Deportivo Español el día viernes 27 de agosto, en el horario de las 15:00hs en estadio a confirmar. Este cambio de sede, es debido a que el “Gallego”, tiene su estadio suspendido por incumplimiento de los protocolos de Covid-19.
Este encuentro para el “Lechero” es todo un desafío, ya que también deberá cortar una racha de 7 meses sin triunfos fuera de General Rodríguez. El último partido del histórico equipo de la Capital Federal que supo jugar en Primera División, viene de perder ante Berazategui y se encuentra con 10 unidades en el Torneo Clausura.
CON HINCHADA DESDE AFUERA: A pesar de la Pandemia que ha afectado la vida cotidiana, de a poco el fútbol argentino va tomando color, y en esta oportunidad, hinchas de Leandro N. Alem, coparon los techos de las casas vecinas para alentar al equipo en estas situaciones.