Desde el Sindicato de Papeleros denunciaron que el despido está vinculado al diálogo que algunos trabajadores mantienen con la Comisión Interna». La persona afectada «tiene una hija de 7 años discapacitada que necesita continuar su tratamiento», indicaron. Pidieron su inmediata reincorporación y se declararon en estado de alerta. “Esperemos que “la gran familia Arcor”, recapacite, indicaron.
El Sindicato de Papeleros de Morón y la Comisión Interna Cartocor y POP / ARCOR se manifestaron en repudió el despido de otro trabajador de la empresa.
“El pasado viernes 9 de febrero, ya finalizando la jornada laboral, representantes de Recursos Humanos, junto al Jefe de Producción del establecimiento fabril Cartocor Luján, citaron al compañero Luciano Perrone para comunicarle la desvinculación con la empresa por “bajo desempeño”, indicaron.
“Esta desvinculación tiene otro transfondo, que viene aconteciéndose desde hace mucho tiempo: el motivo central es la vinculación de algunos compañeros con el sindicato, activistas que mantienen dialogo permanente con la Comisión Interna, buscando respuestas a los diferentes problemas que viven cotidianamente los trabajadores de Cartocor”, sostuvieron.
En este sentido, afirmaron que “hace aproximadamente un mes atrás, en una reunión los supervisores de la empresa, Rodrigo Bourlot y Gabriel Parra, le expresaron al compañero que dejara de involucrarse con los delegados y con cuestiones sindicales”.
Asimismo indicaron que, “desde los últimos 2 años, por el mismo sistema, desvincularon entre 10/15 compañeros”.
“Vamos a tomar las medidas necesarias para la reincorporación inmediata del compañero”, advirtieron, en tanto explicaron que “Perrone tiene una hija de 7 años discapacitada, que necesita continuar con sus tratamientos para tener una mejor calidad de vida y en pocos días su esposa dará a luz a un hijo”. “Esperemos que “la gran familia Arcor”, recapacite, concluyeron.