Mañana se realizará la cuarta edición del certamen de rap que tiene gran convocatoria de jóvenes y adeptos en la localidad.
[dropcap style=’box’]R[/dropcap]imar o morir es una competencia de Hip- hop en la modalidad Freestyle, organizado por un grupo de adolescentes locales, que con mucho esfuerzo intentan fomentar el género y proporcionar una actividad que contenga e integre a los jóvenes.
El freestyle es la competencia entre dos improvisadores por ver quién rapea mejor y formula las mejores rimas. Pero también es un espacio en que los chicos vuelcan sus experiencias de vida e incluso sus visiones sobre aspectos sociales y políticos de la realidad. Precisamente eso fue algo de lo que se pudo apreciar en las anteriores jornadas de freestyle en el predio de la estación, donde a lo largo de las distintas improvisaciones se abordaron temas sobre problemáticas barriales, represión policiaca y hasta aspectos de la política nacional.
Uno de los organizadores, Valentín, comentó que aunque siempre es dificultoso poder organizar eventos como estos debido a los escasos recursos con los que cuentan, llevarán adelante esta nueva edición producto del rotundo éxito de las anteriores.
El encuentro se disputará en General Rodríguez, más precisamente en el predio de la estación, ubicado en Avenida San Martin e Intendente Manny, el día de mañana a las 16 horas.
Esta es la cuarta instancia de las seis que posee el torneo general, que se realiza una vez al mes, en el cual los jóvenes raperos se enfrentan en batallas, donde a modo de payadores modernos se enfrentan con sus mejores rimas.
Cada batalla se divide en sets de 40 segundos en los que el competidor tiene que utilizar la rapidez mental para vencer a su contrincante.
El formato del campeonato es similar al de uno de futbol, los torneos se dividen en fechas en las que se disputan puntos que se van sumando en cada edición, pasando los ganadores a una nueva instancia.
La coronación de los ganadores queda en manos de tres jurados quienes tienen en cuenta, la fluidez del rapero, las respuestas, la coherencia, y los contenidos en las rimas.