La jefa histórica del Museo Municipal Bernardo de Irigoyen, Mirna Santillán, habría sido trasladada de área a pedido de la directora Graciela Ruiz, cuñada del intendente.
La semana pasada la Directora del Museo Histórico Municipal Bernardo de Irigoyen Graciela Ruiz, hermana de la concejala electa, Natalia Ruiz y cuñada del intendente, Darío Kubar, habría solicitado la salida de la jefa del área de la dependencia, Mirna Santillán, quien hace muchos se desempeña en el cargo.
Diversos sectores remarcan que la decisión de la funcionaria oficialista se trataría de un nuevo caso de persecución política en General Rodríguez ya que Santillán tiene un acercamiento con Unidad Ciudadana.
Desde el oficialismo alegan que Santillán no venía cumpliendo con el horario establecido y que el lugar estaba descuidado.
Santillán aún no ha dado declaraciones sobre el asunto, y habrá que esperar hasta la semana próxima, que es cuando se reincorpora a su puesto de trabajo por finalizarse su licencia psiquiátrica, para ver si finalmente se concreta la medida. Hasta el momento no habría sido notificada.
EL STM EXPRESÓ QUE SE TRATA DE “UNA DECISIÓN POLÍTICA”
El día miércoles 1 de noviembre, luego que se conociera el traslado de Mirna Santillán, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Tito Almaraz y Miguel Ielly, brindaron declaraciones sobre la situación.
“El gremio todavía no tomo ninguna resolución porque la compañera todavía esta con licencia y no ha sido notificada (…) Al día de hoy son todas palabras y se dijeron muchas pelotudeces por desconocimiento de la directora del área. Mirna, en este caso es miembro de la comisión del sindicato, y tiene derechos amparados por la ley”, expresó Almaraz, secretario adjunto de la organización gremial.
Además Almaraz se encargó de aclarar que en el caso de que el lugar donde se desempeña Santillán esté descuidado sería debido a que no se tomó a alguien que la reemplace mientras estaba de licencia como es debido. “Cuando yo sé que un compañero se toma licencia pongo como reemplazo momentáneo a otro compañero o compañera. No puede ser que como dijeron que su oficina se haya llenado de telarañas, solo porque ella está de licencia” sentenció.
Para finalizar aclaró que si Santillán participa de un espacio político opositor ello no debería incidir en el trato de los funcionarios políticos de turno: “Nosotros interpretamos esto como una decisión política, no es laboral. No debería ser así estamos en democracia y uno puede trabajar para el partido que sea”.