Salud
Hace instantes se confirmó que hay un nuevo caso de Coronavirus. Se trata de un trabajador de Logística la Serenísima, de unos 45 años que desempeña tareas en Gaona 3, y que actualmente goza de un buen estado de salud.
Comenzó a presentar síntomas el jueves pasado durante su jornada de trabajo, entre ellos tos y dolor de garganta. Inmediatamente se activó el protocolo, y el personal médico que lo atendió, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, le indicaron realizarse los estudios pertinentes y cuarentena hasta tanto obtuvieran los resultados.
Recibidos los resultados del hisopado el día de hoy, a todas las personas con las que compartía espacio de trabajo se les indicó realizarse el test para el jueves próximo en la misma planta, donde además serán entrevistadas por personal médico, y a quienes tuvieron contacto estrecho con él además se les se determinó el aislamiento preventivo.
“Apenas nos enteramos tomamos contactos con el compañero, el Comité de Crisis de General Rodríguez, Servicio Médico y Recursos Humanos de la empresa, para coordinar como se iba a proceder en resguardo del resto de los trabajadores del área. Si bien, en este sentido, como gremio no podemos tomar medidas porque hay que seguir las indicaciones de los epidemiólogos del Ministerio de Salud, estamos presentes permanente para certificar que se cuide a nuestros afiliados y nuestras afiliadas. Es nuestra responsabilidad cuidar a las personas que representamos y mantenerlas informados para que se queden tranquilas, y eso es lo que estamos haciendo” indicó Mario Chávez, Delegado General de Logística La Serenísima y Secretario Adjunto de Atilra Seccional General Rodríguez.
“En primera instancia lo que se le hizo al compañero fue el seguimiento epidemiológico, que se trata de una serie de preguntas protocolares sobre lo que hizo en un determinado tiempo, como, por ejemplo, con quien estuvo en contacto estrecho, y que según indicó el compañero, en fabrica fue con cinco personas, las cuales ya fueron aisladas en sus casas, donde se les realizará el hisopado” informó Chávez.
Cabe resaltar, que la organización sindical que tiene a Heber Ríos como Secretario General, viene supervisando la situación muy de cerca desde que empezó la pandemia, dado que era posible que haya varios casos de Covid-19 en la láctea ya que la misma no cesó sus actividades para poder seguir brindando un servicio esencial a la comunidad.