Sin respuesta hasta el momento, ayer por la mañana el consejero escolar, Carlos Obregón, reitero el pedido de informes sobre los proveedores contratados para realizar refacciones en las escuelas. En entrevista con VDP Noticias manifestó que continúa un hermetismo total por parte del ejecutivo que conduce Darío Kubar en cuanto al manejo de los fondos escolares.
El miércoles 29 de agosto por la mañana se llevó adelante la sesión del Consejo Escolar de General Rodríguez, el organismo descentralizado de Provincia de Buenos Aires que debería encargarse de los asuntos educativos del distrito, una potestad que al parecer estaría llevando adelante, en cambio, el gobierno de Dario Kubar, quien habría incorporado a varios funcionarios oficiales a tomar funciones “de hecho” en el lugar.
VDP Noticias entrevisto al Consejero Escolar por Unidad Ciudadana, Carlos Alberto Obregón quien nos contó cuales fueron los temas más importantes que se trataron en la sesión del día.
Como era de esperar, la problemática de los estados estructurales de los edificios escolares sigue siendo el tema urgente, ante la preocupación y movilización de madres, padres y estudiantes que, luego de más de 20 días, aún permanecen sin clases en la mayoría de los establecimientos educativos del distrito. Obregón aseguro que, acompañando al pedido realizado en el Concejo Deliberante, donde solicitaron información sobre los profesionales que están llevando adelante reparaciones en escuelas y jardines.
Obregón aseguro además que tuvo que volver a reiterar un pedido de información que ya había hecho el hace unos 3 meses aproximadamente sobre los proveedores que prestan servicio en el Consejo Escolar. “Dicho listado yo lo pedí por una situación que vivimos en la escuela N°22, por un accidente en el cual una auxiliar lamentablemente salió con lesiones producto de una explosión por una fuga de gas. Pido este listado porque en su momento no se sabía que gasista matriculado había ido a hacer el trabajo. Al no tener conocimiento los directivos sobre la persona que había ido, hice una nota pidiendo nombre y apellido de todas estas personas” agregaba el Consejero, que sostuvo que nunca tuvieron respuestas de la nota presentada.
“Espero que esta nota que vuelvo a presentar tenga respuesta”, afirmaba Obregón, quien además agrego que “todo el grupo de consejeros escolares deberían manejar esta información ya que somos nosotros quienes estamos en contacto permanente con la comunidad educativa”. Este detalle nada menor surge a raíz de que la información sobre los aspectos educativos del municipio se “monopoliza”.
Según Obregón, este forma sectorizada y excluyente que tienen de trabajar desde el oficialismo, también regiría para el presupuesto Escolar, sobre el cual se desconocería a ciencia cierta cuál habría sido el destino de los fondos utilizados en el periodo 2016 y 2017; “Ni los consejeros escolares que representan a esta gestión saben explicar en que se invirtió la plata”, indicaba.