Sabido es para los habitantes de General Rodríguez que con la llegada de las altas temperaturas también llegan los consabidos problemas de la falta de presión en la red de agua potable y, por consiguiente, la falta de este recurso en los hogares.
Sin embargo, comunico sobre una serie de obras que vienen llevándose adelante en el distrito para resolver esta problemática estructural.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos, informo a VdP Noticias que actualmente se están realizando cuatro nuevas perforaciones de este mes que paulatinamente comenzaran a mejorar el suministro y la presión en la red de agua potable.
Se trata de perforaciones realizadas en las calles: Concejal Hernández y Conde, cuyos trabajos ya se están desplegando. El intendente visitó esta obra, en la que se encuentra una bomba de extracción de agua para la red domiciliaria de la zona céntrica; otra en la plazoleta del barrio Eva Perón, otra en Maestro Argentino y Leloir y la cuarte en San Lorenzo y Muso.
También agregó las distintas extensiones del servicio de agua potable a otros barrios de la ciudad, que son el barrio San Martin (Etapa 1 y 2), muy pronta a concluirse, otra en el barrio Agua de Oro y, finalmente, en el barrio Los Aromos.
En cuanto a esta última obra, fue visitada por el intendente Mauro García el pasado viernes. Allí se está instalando una red de 17 mil metros de extensión, cubriendo la superficie del barrio
A su vez, Mauricio Ríos recordó que el pasado miércoles 29 de diciembre por la mañana el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó General Rodríguez para inaugurar la obra de agua potable en el barrio Agua de Oro.
Durante la visita, el funcionario nacional también firmó un convenio con el municipio para la puesta en valor de unas cañerías existentes en Villa Vengochea, Güemes y Parque Irigoyen, realizadas durante la gestión anterior y abandonadas. “Hay que hacer un chequeo general, una clorificación, poner en marcha las bombas, una terminalidad de piezas que faltan, como válvulas, hidrantes” para que una vez finalizada la obra, beneficie a unos 35 mil habitantes aproximadamente, agregaba Ríos.