Como se espera desde horas tempranas y la situación sanitaria que vive el país así lo amerita, hace instantes, el Presidente Alberto Fernández anunció una serie de nuevas restricciones para frenar los contagios de Coronavirus.
Las mismas son expresamente obligatorias para los distritos que conforman el AMBA, la ciudad de Buenos Aires incluida, y si la situación lo requiere, las demás provincias podrán optar por aplicarlas de igual modo.
Tendrán vigencia desde las 12 horas del viernes 16 de abril, hasta el 30 inclusive.
- Vuelta a clases virtuales. Docentes, auxiliares y estudiantes no deberán asistir a las instituciones educativas.
- Prohibición de circulación desde las 20 hasta las 06 horas.
- Suspensión de toda actividad social, deportiva y recreativas en lugares cerrados.
- Los comercios podrán abrir de 9 a 19 horas.
- Locales gastronómicos nocturnos podrán funcionar hasta las 23 horas, pero con delivery.
“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud” sostuvo Alberto Fernández.
En las últimas 24 horas se registraron 25.157 casos positivos y 368 fallecimientos de pacientes con coronavirus en todo el territorio argentino. En nuestro distrito, desde hace dos semanas, hay un promedio de 60 casos positivos diarios, en tanto el día de ayer se registraron unos 104 casos y 3 personas fallecidas.