Diversos establecimientos educativos de nuestro distrito recibieron en el mismo día, mensajes con amenazas de bomba. Debido a los protocolos correspondientes todos debieron ser evacuados.
Nuevamente este viernes 29 de junio se produjo en horas de la mañana reiteradas amenazas de bomba a diversos establecimientos educativos, sufriendo por ello la interrupción de la jornada educativa. Las escuelas afectadas en esta ocasión fueron la EP N° 1, el San Carlos Borromeo, el San José y el Bartolomé Mitre High School.
Tanto la policía como los bomberos voluntarios de la localidad debieron dividirse en su accionar ya que las amenazas se habrían producido en forma simultánea.
Los estudiantes de las escuelas céntricas fueron evacuados y dirigidos a la plaza central Martín Rodríguez mientras se realizaban las inspecciones correspondientes según los protocolos de seguridad.
El día anterior también se produjeron amenazas en la Escuela del Sur, además es importante señalar que la escuela secundaria N° 6 es el establecimiento educativo que más llamados anónimos de amenazas de bomba ha recibido en el último tiempo.
Hace algunas semanas debido ello el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación en el HCD que fue mayoría para que el Departamento Ejecutivo conducido por Darío Kubar informara que tipo de acciones está llevando adelante para que se diera con los responsables.
Allí solicitaron información detallada de cada llamado, como el día, la hora, y el medio utilizado para hacerlo (llamado al 911, a la Comisaría, al Comando de Patrulla, al teléfono de la institución, a un número telefónico particular, etc.), además de preguntar que Unidad Fiscal de Investigación estaba interviniendo. Pero no obtuvieron respuestas.
Recién ayer, con las sendas amenazas que recibieron las instituciones de gestión privada de General Rodríguez, Kubar viralizó un video en el que se publicita haciendo la denuncia en la DDI.