Luego de llevar casi dos semanas abierta, después de permanecer cerrada por más de tres meses debido a las obras inconclusas y a la detección de perdida de gas, entre otras cosas, la escuela primaria N° 6, volvió a interrumpir el dictado de clases debido a un posible brote de sarna. Aunque algunos padres apuntarían como causante de las reacciones en la piel a las fumigaciones que se han realizado en el establecimiento.
La escuela primaria N° 6 Vicente López y Planes, ubicada en la Av. 25 de Mayo a una cuadra de la entrada al Polideportivo Municipal, volvió a suspender sus clases en el día de hoy debido a un posible brote de escabiosis popularmente conocido como sarna. Según trascendió públicamente varios alumnos de distintos cursos de la escuela habrían presentado erupciones cutáneas y diagnosticadas con escabiosis.
La dirección general de escuela emitió un comunicado a los padres en el día de ayer confirmando el cese de clases en la que se manifiesta que: “debido al creciente número de alumnos que presentan erupciones cutáneas como resultado de un posible brote de escabiosis se suspenden las clases hasta que las autoridades sanitarias del municipio confirmen o desestime dicho brote”. Además, el comunicado aclara que: “si bien se realizó la fumigación y desinfección de la institución el miércoles 7 de noviembre del corriente año, no se obtuvo de la misma los resultados por los que se había solicitado”. Al respecto trascendió que debido a esto se habría vuelto a fumigar el edificio en las últimas horas. Este hecho también ha traído polémica ya que varios padres y madres apuntan a estas fumigaciones como las causantes de las reacciones alérgicas en la piel de los chicos afectados y responsabilizan a las autoridades del municipio por el hecho.
La escuela primaria 6 no solo presenta este nuevo problema, sino que es una de las más afectadas en el distrito en términos de infraestructura, un hecho que la comunidad educativa viene denunciando desde abril de este año, cuando la empresa encargada de los nuevos baños, Mejoramiento Hospitalario S.A., habría abandonado las obras. Durante este año a los baños sin terminar se incluyó la caída de techos y pasillos inundados.
También se había registrado una gran pérdida de agua en uno de los baños nuevos por una mala fusión realizada en el acople de sus cañerías y basura con escombros de obra en el fondo, junto a la medianera norte de la escuela. Finalmente, también fue una de las tantas escuelas que registraron perdida de gas, todos hechos que sumados produjeron que la escuela no tuviera clases por más de tres meses.