En una nueva sesión del Concejo Deliberante se trataron una variedad de temas entre los que quizás más se destacaron la presentación de los proyectos para que se declare la emergencia en varios aspectos sociales y económicos y la creación de la Comisión de Políticas de Genero del HCD.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez del jueves 8 de junio comenzó a las 9 de la mañana y se extendería por aproximadamente 3 horas. La sesión contó con presencia perfecta de los ediles y una gran variedad de temas a tratarse, tampoco faltaron los cruces entre concejales manifestando visiones totalmente opuestas de la sociedad y se notó claramente el cambio de táctica parlamentaria del bloque del FPV que solicito en todos casi todos sus proyectos el pase a comisiones para su posterior discusión.
Aunque varias de las temáticas suscitaron discusiones, quizás las que más profundidad implicaban fueron las que giraron alrededor de la declaración de la emergencia en materia alimenticia, tarifaria, en medicamentos y laboral. En este sentido intervinieron Mauro García por el Frente para la Victoria y Francisco Pin y Fabián Polverini por la Alianza Cambiemos. Los proyectos finalmente fueron enviados a las comisiones en las que se debatirán para luego emitir, un despacho, en caso de que haya posiciones compartidas entre los distintos ediles y más de uno en caso contrario.
En cuestiones de género, el Concejo Deliberante ha establecido las autoridades de la nueva Comisión de políticas de género, que tendrá a María Klajnberg como presidenta y Claudia Guerra como Secretaria. Esta última también solicito durante la sesión que el poder ejecutivo brinde algún tipo de detalle sobre el supuesto sumario que iba a realizar sobre el incendio de la propiedad que iba a funcionar como Casa de Abrigo para mujeres víctimas de violencia de género.
El Concejal del Frente para la Victoria Reinaldo Torres, también delegado de Atilra, presento tres proyectos de comunicación para solicitar el arreglo de calles en el barrio Raffo y reparación de luminarias.
Además se aprobó por unanimidad una donación por parte del consorcio de propietarios del Country Club Las Lajas de un domo con burbuja anti vandálica, dos antenas para la correspondiente conexión con el centro de monitoreo que será instalado en la entrada del lugar privado.