Durante la semana pasada el Gobierno Municipal anunció la adquisición de una vibrocompactadora autopropulsada marca Lonking que se incorporará a la maquinaria con que cuenta la Secretaría de Obras Públicas de General Rodríguez.
El titular de la cartera en la localidad. El Arquitecto Mauricio Ríos, junto al Intendente, Mauro García visitaron la firma AMG Vial, ubicada en el kilómetro 47 de la Colectora Norte del Acceso Oeste, donde concretaron la compra de esta maquinaria pesada que se utilizará para el mejoramiento de calles.
Según se informó oficialmente, el equipo es de origen chino y pesa unas 14 toneladas. Su utilización permitirá sellar el trabajo de consolidado permitiendo que el entoscado dure más tiempo en óptimas condiciones y que se prolongue la labor en las calles.
La máquina además cuenta con la particularidad de facilitar el trabajo de mejoramiento de calles en forma dual, ya que puede utilizarse para pasar la conocida como “pata de cabra” y luego terminar el trabajo con el rodillo liso.