[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
24-02-2017 | DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Se instalaron nuevas reductores de velocidad en la Avenida Bernardo de Irigoyen al 1400, en ambas manos tanto a Luján como a Moreno. Lo que llamo la atención es que los carteles de señalización están a la misma altura que las lomas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]D[/intense_dropcap]e más está decir que durante los últimos meses el área de tránsito municipal ha sido, de entre todas, una de las que más ha estado en boca de los rodriguenses, y de funcionarios que han visto con recelo la visibilidad que ha tomado.
Se han adoptado distintas medidas que muchos han indicado que solo tienen fines recaudatorios. Entre ellas se puede mencionar la aprobación en el HCD del estacionamiento medido y pago; y la realización de fotomultas sobre la Ruta 7 que no aclararía la velocidad a la que se debe circular.
Las mismas críticas se extienden a la instalación de “lomas de Burro” en el casco céntrico, que ofician como reductores de velocidad. Sobre Bernardo de Irigoyen ya se habían instalado a fines del año pasado sobre el cruce de Avenida España y de Avenida San Martín. Ahora fue el turno de la instalación sobre dicha avenida en la intersección del cruce de vías de Intendente Guillermon en ambas manos, Luján-Moreno.
Si bien se suele instalar debido a la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico en un concreto sentido de circulación por diversos motivos: zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal, también es necesario tomar las medidas preventivas correspondientes. Y es por eso que llamo la atención, tal cual paso con las lomas instaladas sobre el cruce de Avenida España y de Avenida San Martín, que la señalización de las mismas este a la misma altura, imposibilitando cualquier posibilidad de frenar a tiempo para quienes desconozcan la reciente instalación.