Una ordenanza firmada por todos los concejales crea una junta para que los empleados municipales puedan denunciar situaciones que incluyan violencia o discriminación basadas en aspectos de género.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n la sesión del Concejo deliberante que se desarrolló el jueves 27 de octubre se trató en el punto 7 del orden del día un proyecto de ordenanza firmado por todos los bloques que integran el cuerpo deliberativo para agregar al artículo 102 bis de la ordenanza, la creación de una junta relativa a cuestiones de género, es decir incluirla dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados municipales de nuestro distrito, sancionado a finales del año pasado.
La concejal del Frente para la Victoria fue quien explicó las implicancias de la ordenanza que fue acompañada por unanimidad. “tiene que ver con una nueva junta, a la que actualmente funciona, con representación del Departamento ejecutivo, deliberativo, y los sindicatos de actuación en el distrito, para intervenir en toda situación que incluya violencia y discriminación basadas en aspectos de género de las personas que trabajen en el municipio”, comentaba Claudia Guerra.
La edil también agrego que “funcionaria cuando se presente alguna denuncia de alguna persona que se sienta víctima de una situación que sea debida a su condición de género. Tendrá tratamiento confidencial”.
Finalmente, solicitó que la creación y el lugar donde vaya a funcionar la nueva junta sean comunicados a cada trabajador municipal para que sepan donde concurrir en caso de que sea necesario.