Para prevenir el caos de ayer
A pesar de que ayer efectivos policiales, personal de salud y funcionarios del gobierno municipal se hicieron presentes para tratar de dar un orden a la jornada bancaria, y asistir a las personas que iban a cobrar sus haberes, la situación se terminó desbordando dado que los bancos no funcionan desde el inicio de la cuarentena por Coronavirus y una gran cantidad de mayores no cuentan o no saben utilizar las tarjetas de débito.
Finalmente, por los resultados que fueron similares en todo el país, el BCRA definió que las entidades bancarias debían funcionar durante el fin de semana para dar respuesta a la demanda.
Anunciada la medida, desde hoy a la madrugada, el gobierno de General Rodríguez comenzó a trabajar en desplegar un operativo para contener a la población en los bancos y que tanto la jornada de hoy, como la de mañana, sea diferente a la experiencia del día anterior. El mismo intendente Mauro García estuvo desde temprano supervisando el trabajo que se lleva adelante.
Limpieza y desinfección en los cajeros, disposición de más de 800 sillas que marcan una distancia prudente entre persona y persona, enfermeras, baños químicos, y una carpa donde poder tomar y comer algo, fueron algunos de los recaudos tomados. La mayor demanda en estos momento es en el Banco Piano, en el resto de los bancos se está haciendo ingresar incluso a gente que estaba fuera del calendario de pago.
Quienes pueden ir a cobrar a los bancos por ventanilla acá: https://www.vdpnoticias.com.ar/como-sera-la-atencion-en-los-bancos-el-sabado-y-el-domingo/