Tras el anuncio realizado el viernes pasado por el Presidente Alberto Fernández, los municipios que conforma el AMBA entraron hoy en una nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Coronavirus, que se aplicará del 18 de julio al 2 de agosto. Hay cambios significativos en lo que respecta a las actividades que estarán permitidas.
Nuestra localidad se encuentra en la fase 3, de la cual se saldrá de forma escalonada. Están en dicha fase los municipios en donde se produjo un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID, aquellos en los que se observó un incremento en la velocidad de transmisión del virus, la ocurrencia de casos autóctonos o transmisión comunitaria.
Además de General Rodríguez, se encuentran dentro de este grupo Lujan, Merlo, Pilar, Moreno, Morón, entre otros.
Que actividades pueden comenzar a funcionar:
A partir de este lunes se habilitarán las industrias manufactureras, el miércoles 22 comenzarán a funcionar los comercios de cercanía y las agencias de juego oficiales. Finalmente, a partir del lunes 27 se podrán realizar mudanzas y servicios inmobiliarios, servicios jurídicos notariales, de contaduría y auditoría, así como también aquellos que brindan profesionales de la salud, mantenimiento de hogares, peluquerías y estéticas.
Todas las habilitaciones se realizarán con estrictos protocolos de seguridad e higiene, y distanciamiento social.
Que actividades aún siguen estando prohibidas:
Seguirán excluidas de poder realizarse las siguientes actividades: servicios de comidas y bebidas en locales gastronómicos, servicio doméstico, obra privada de construcción, gimnasios, comercios de cercanía dedicados al textil y juguetes con ingreso de clientes, salidas de esparcimiento, actividades culturales, deportivas, sociales, y religiosas.