El equipo de Cesar Rodríguez volvió a caer en condición de visitante, esta vez ante Victoriano Arenas quien se ubica quinto, a un punto de los rodriguenses. Pardo y Gauna marcaron para Atlas. El Próximo compromiso será ante Muñiz en el Ricardo Puga.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l martes 9 de mayo por la tarde en Valentín Alsina, el conjunto de Las Malvinas, visitaba una dura cancha para todos los rivales, Victoriano Arenas no caía de local hace 4 fechas y venia escalando posiciones, ya asegurándose un puesto en el reducido. En cambio Atlas, quien se alejó del ascenso directo, quería descontar puntos para seguir con más chances del sueño guerrero.
El entrenador Cesar Rodríguez, disponía los 11 titulares con la vuelta de su 9 goleador, de esta manera serian: Rodolfo De Rosa, Alan Salvi, Nicolás Pardo, Matías Ormart, Ytalo Portillo, Franco Cristofanelli, Matías Alcaraz, Román Gnocchi, Sebastián Ferrario, Mauricio Fernández y Julio Gauna. En el banco de suplentes estarían: Lucas Roa, Diego Prado, Alexis Barzezebski, Alejandro Martínez, Joel Godoy Gill, Juan Cano Moreno y Luis Jurchensen.
El juez del partido seria Edgardo Kopanchuk quien daba el comienzo del partido. Había que ganar o ganar, pero el objetivo para los rodriguenses no era para nada fácil. Al equipo del Rata Rodríguez le costó mucho hacer pie en terreno ajeno. Victoriano golpeóo desde temprano en el área con Sergio Liparoti y Cristian Medina. A los 14 minutos Nicolás Echegaray marcaba el 1-0 y desataba la locura del “CAVA” nada pudo hacer Da Rosa en el intento por evitar la caída de su arco.
El equipo del continente debía volver a rearmar sus ideas, sus tácticas y ataques al corazón del área del local, pero las cosas no eran sencillas, las marcas a Julio Gauna y Ferrario complicaban el puntapié final y los remates al arco eran contenidos por Leandro Romero.
Todo esto fue cuesta abajo cuando en el minuto 29 de la primera etapa, Pablo Negro Villareal convertía el 2-0 para el local quien ahora estaba más tranquilo en el terreno.
El duro golpe para Atlas fue una reacción a sus delanteros y con una jugada de las mejores del primer tiempo, a pesar de haber pasado malos momentos, Julio Gauna unos minutos más tarde, precisamente en el 36, descontaba y ponía suspenso para la segunda mitad.
En el complemento Atlas, quien buscaba el empate, no generó peligro en el arco de Leandro Romero y lo terminó pagando caro. Luego de unos minutos chatos, donde Victoriano Arenas mantuvo el control en su área, sobre el minuto 30 llegaría el 3-1 de la mano de Ignacio Machiavello quien venia del banco de suplentes. La ilusión se terminó de derrumbar, el conjunto del Ricardo Puga no pudo retener el ataque del rival y Da Rosa que reemplazó a Roa, no pudo ante la jugada.
Inmediatamente, la visita reaccionó y se puso 3-2 gracias a Diego Prado quien también se encontraba en el banco, el descuento fue al minuto 34 de juego donde aún se mantenían las chances de un empate.
Los minutos pasaban y nada sucedía, las esperanzas se apagaron rápidamente con el pitazo final de Kopanchuk. El equipo de General Rodríguez era derrotado por 3-2 y cosechaba su segunda derrota al hilo. Todavía se mantienen a 11 puntos de la cima con 15 unidades en juego.
Los últimos compromisos para el Club Atlético Atlas serán ante Muñiz de local. Luego deberá visitar a Central Ballester, recibirá en su cancha a Deportivo Paraguayo, visitara a Yupanqui (En Lugano) y por último cerrará ante Argentino de Rosario con su gente.