El pasado sábado se llevó a cabo la elección, en la plaza del barrio, que definió la llegada de una nueva comisión. La lista 1, única, se adjudicó mediante el voto de los vecinos la representación de la entidad.
[dropcap style=’box’]F[/dropcap]inalmente quedó conformada la nueva comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio Figueroa Alcorta. Ángel Dibilio, Sabrina Maciel, Agustina Lamota, Oscar Morales, Daniel Abad, Adiana Lo Presti, Jessica Valencia, Devora Najnsztejn, Maximiliano Rizzo, Jesús López, Sara Annys, y Elsa Miguens, serán los nuevos representantes.
La elección se realizó el sábado 15 de octubre a las 18 hs. en la plaza del barrio, la cual fue realizada el año pasado antes del cambio de gestión y hoy se encuentra sin ningún tipo de mantención. Allí se concentraron un grupo de vecinos que entusiasmados por la ocasión entablaron innumerables charlas, mate de por medio, sobre los diferentes proyectos que tienen pensados llevar adelante.
Uno a uno fueron votando y luego se dio paso a la lectura del acta que contó con el visto bueno de autoridades del área de entidades de bien público municipal.
Entre los aplausos de los presentes, María Lamota, la secretaria desiganada declaraba instituída la nueva comisión.
El nuevo Presidente de la sociedad de fomento, Ángel Dibilio y la vicepresidente Sabrina Maciel comentaron luego de la votación: “La sociedad de fomento ya estaba creada. La comisión anterior fue dejando de hacer su trabajo y bueno decidimos presentarnos nosotros, siendo la única lista”. Asimismo expresaron que hace tiempo que ya están trabajando por el barrio y que también lo hacen por medio de una asociación civil, también integrada por vecinos Figueroa Alcorta y con la cual interactúan también con otros barrios.
A su vez Dibilio, manifestó: “Hay un predio acá que pertenece al ministerio de cultura de Buenos aires que queremos utilizar, y por eso queremos estar reconocidos por la provincia. Tenemos el proyecto de realizar una huerta comunitaria para ayudar al que lo necesite y contar con un espacio físico propio”. En este sentido Maciel remarcó que también esperan poder contar con un espacio donde poder reunirse y realizar actividades deportivas, culturales y recreativas para los chicos del barrio.
La sociedad de fomento todavía no cuenta con un espacio físico propio, con lo cual las reuniones generalmente se llevan a cabo en las casas de los integrantes de la comisión.
Finalmente Dibilio manifestó de cara al futuro que: “Afortunadamente este es uno de los mejores barrios de Rodríguez, no hay mucho por hacer comparado con otros barrios, pero por supuesto siempre quedan cosas para colaborar y realizar”