Fomentar la empatía
El domingo 3 de noviembre, a las 15 horas, se realizó en el predio de la estación de General Rodríguez una nueva Barrileteada organizada por Familias TEA.
Como cada año, la actividad se enmarcó en la jornada que se extiende en diferentes puntos del país, que en esta ocasión tuvo como eje concientizar, informar y sensibilizar sobre TDAH (Trastorno del Déficit de la Atención e Hiperactividad), una condición genética que produce en quienes la tienen distracción, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.
Una gran cantidad de personas, entre ellas padres y madres con hijos o hijas con autismo, y docentes de distintas instituciones educativas, se acercaron al punto de encuentro donde elevaron barriletes de color naranja tal cual estaba pautado a modo de señal de alerta para que se vea que existe una condición que es el TDAH, la cual posee un 8% de la población mundial.
REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 27.043
Se pido también por la reglamentación de la ley Nº 27.043, aprobada en noviembre de 2014, que prevé el abordaje integral y multidisciplinario de las Personas con Trastornos del Espectro Autista y obliga a los prestadores médicos a brindar servicio de salud en la detección temprana, al diagnóstico y tratamiento.
CAMPAÑA PIROTECNIA CERO
Además, también se difundió la campaña “Pirotecnia cero” que busca terminar con el uso de pirotecnia con ruido, que afecta a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), debido a su hipersensibilidad sensorial.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2491434384412175/