[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En una de las peores etapas de la relación entre los trabajadores municipales y el gobierno municipal, se inauguró un monolito para recordar a los municipales fallecidos y un festejo oficialista en el Polideportivo.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]C[/intense_dropcap]omo es bien sabido, por los hechos que se han sucedido entre los funcionarios de gobierno y los trabajadores municipales, la gestión de la Alianza Cambiemos aún no ha logrado establecer una buena relación con los trabajadores.
El martes 8 de noviembre, cuando el gobierno municipal realizó dos actividades con motivo de reconocer a los municipales en su día, ello quedó en evidencia.
En un acto en el Cementerio municipal, Darío Kubar, recordó a los trabajadores municipales fallecidos, inaugurando un monumento en su memoria. Allí, acompañado por el STM, colocó una ofrenda floral sobre el nuevo monolito, ubicado en el pasillo central del cementerio y se descubrió una placa conmemorativa al Día del Empleado municipal.
El lunes 7 de noviembre se había decretado como asueto administrativo, tras el decreto N° 2.468. pero la celebración se pasó al 8 de noviembre, día en el que a partir de las 12 fue asueto administrativo para todos los empleados municipales, a quienes se les brindó un agasajo en el SUM del Polideportivo municipal.
En este último, Kubar, olvidando la actitud y dclaraciones de algunos de sus funcionarios, declaró “Duele cuando algunos buscan desprestigiar al empleado municipal, y yo me canso de decir, primero que no nos conocen y después que no saben el orgullo que es pertenecer a esta gran familia, que nos podemos mirar a la cara”.
Posteriormente se expresó como propulsor de dos de los cambios más importantes que se realizaron por el bienestar de los trabajadores: “Logramos también para los trabajadores, juntos con los gremios que los representan, dar el pase de planta histórico más grande en la historia de General Rodríguez. Llevamos adelante las recategorizaciones y pusimos en marcha la junta de calificaciones y ascensos”, lo cual expresó se realizó para que no existan ascensos “por amiguismo político”.