Beto Obregón, candidato a Consejero Escolar por Unidad Ciudadana, manifestó su alegría con el resultado de las elecciones primarias y destacó el trabajo realizado por la militancia.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l referente del movimiento obrero en la lista de Unidad Ciudadana, miembro de Atilra, y conductor de la Agrupación 10 de septiembre, Beto Obregón, fue entrevistado por La mañana de Radio Atilra donde manifestó su alegría por el resultado de la elección en General Rodríguez.
“Fue un buen día, con mucha concurrencia de la gente, un día largo, con muchos nervios y expectativas. Fue un día, como se dice, peronista” comenzaba a relatar Obregón sobre el minuto a minuto que se había vivido la noche anterior entre la militancia del espacio por el que se posicionó como candidato a consejero escolar.
Además, reivindico la ardua campaña que llevaron adelante enfrentándose contra el “aparato municipal”. De hecho señaló que desde el oficialismo macrista, encabezado por Darío Kubar y la su esposa Natalia Ruiz, destinaron incontables recursos para propagandizar las candidaturas de Cambiemos. “Nosotros no tenemos los recursos para hacer ese tipo de campaña, nos manejamos con la militancia, estando en el barrio, ayudando al pueblo de General Rodríguez, tratando de dar una mano con lo poco que tenemos. Por suerte, y gracias a todo ese esfuerzo, de a poco estamos siendo recompensados”.
El “Beto” Obregón, como tantos militantes del campo nacional y popular, fue uno de los que espero hasta último momento las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, donde afirmó que Unidad Ciudadana había ganado las elecciones, a pesar del secuestro de votos llevado adelante por la Alianza Cambiemos sobre el conteo de sufragios de la Provincia de Buenos Aires. “Estuvimos hasta última hora tratando de ver que es lo que pasaba. Se manipularon los datos, no se tiraron los datos de los grandes distritos hasta último momento. Estoy tratando de caer un poco con respecto a lo que sucedió” afirmaba Obregón, quien también agregó que es la forma en la que se maneja “el gobierno de Cambiemos, tratando de manipular la justicia, como los medios de comunicación, tratando de generar confusión en la gente, desviando la atención de ciertas noticias que los implican a ellos hacia otro lado, para tapar las cosas que ellos quieren”.
Para finalizar, el candidato afirmó que siempre se mantuvieron “fieles y leales a nuestras convicciones y trabajamos para la gente y siempre estuvimos ahí”. Además agradeció “a los compañeros que están constantemente día a día con nosotros. A los trabajadores de Mastellone y de Logística La Serenísima, que siempre están ayudando y a mi familia que me apoya constantemente”.