[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
28-11-2016 | UNIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El pasado viernes 25 de noviembre se realizó la reunificación de la CGT Regional Moreno-Merlo- Marcos Paz. Los Delegados Regionales pertenecen a Curtidores, Unión Obrera Metalúrgica y Atilra.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l viernes se llevó a cabo en la localidad de Moreno el congreso de Normalización de la CGT regional Moreno, Merlo y Marcos Paz. Este nuevo paso hacia la unidad del Movimiento obrero contó con la participación de más de 40 gremios. Entre otros representantes gremiales asistieron: Claudio Maidana, Prosecretario de Prensa del SATSAID, Horacio Ghillini, Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP y Francisco “Barba” Gutiérrez, Secretario Nacional de la CGT, encargado de las normalizaciones de las regionales.
Los tres Delegados regionales de la lista Celeste y Blanca Unidad fueron Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores, Rubén Andrada de la Unión Obrera Metalúrgica y Pablo Cisneros de Atilra. Como Delegados Adjuntos fueron electos Rubén Aguilera de La Bancaria, por el distrito de Merlo, Marcelo Cosme del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Carlos Brandan del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno.
Walter Correa, también uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores, sostuvo que “la normalización la podemos hacer muy rápido porque constantemente estamos militando y activando y la defensa de los derechos de los laburantes, nunca la hemos abandonado, ni acá, ni en Merlo, ni en Marcos Paz. Esa es la tranquilidad que uno tiene”, y agregó que “los trabajadores necesitan, en el llano, tener esta dinámica de una organización como la CGT, nada más ni nada menos, para defender sus derechos”.
Durante el encuentro también se hizo presente el ex intendente de Quilmes y actual Secretario Nacional de la CGT Jorge “Barba” Gutiérrez, quien había manifestado previamente que de acuerdo al proceso de unidad por el que atravesó la CGT, ahora el camino es darle “un contenido federal, tener un contenido de integración regional”, y que para ello están las delegaciones regionales “que son el pilar fundamental”.