El pasado sábado 23 de septiembre, en horas de la noche, se llevó a cabo un recital de charangos y guitarras, organizado por Suteba, en el salón de AAPRO (Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses) ubicado en la esquina de Mariano Moreno y Whelam.
Se presentaron en el encuentro provenientes de Humahuaca dos grandes músicos Juan Cruz Torres (hijo del gran charanguista Jaime Torres) y Lucas Gordillo (hijo del músico Tilcareño Tukuta Gordillo) que, en esta oportunidad, fueron acompañados por Patricio Sullivan, guitarrista, charanguista y compositor, de sólida formación académica y popular.
El dúo de Charangos formado por Torres y Gordillo, profundiza en la riqueza del instrumento y reivindica su protagonismo para la cultura andina. Miembros de una nueva generación de músicos que residen en la Quebrada de Humahuaca, llevan el legado familiar de dos indiscutidos referentes e incorporan a su repertorio composiciones de Mauro Núñez, Ricardo Vilca, Raúl Olarte, Alberto Ávila y del propio Torres.
Compartiendo el espectáculo, y como anfitriones en esta oportunidad se presentó el dúo de guitarras conformado por Gonzalo García Ferretti y Gabriela Battistini, abordando un repertorio de música latinoamericana para dos guitarras.
Así como sucedió en la pasada edición realizada en el Cfp de Atilra, donde en simultaneo con el recital de guitarras se llevó a cabo una muestra de pintura, en esta ocasión el público pudo apreciar una exposición de charangos a cargo del Luthier Sebastián Vázquez y una exposición de máscaras inspiradas en la mitología de los pueblos originarios creadas por el artista Oscar Campos (ambos de la ciudad de General Rodríguez).
Este encuentro que conto con una amplia concurrencia, y los que se están llevando a cabo, cuentan con el apoyo de Suteba General Rodríguez desde su Secretaria de Cultura y Educación a cargo de Karina García.