El municipio le adeudaría a la empresa encargada de la recolección de residuos casi 13 millones de pesos, además otras deudas no facturadas. Los trabajadores aun no cobran sus aguinaldos y reciben salarios desdoblados.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l lunes 3 de julio el titular del Sindicato de Choferes de Camiones de la seccional General Rodríguez, Pablo Osuna anunció un posible paro con movilización que llevarían adelante el viernes 7 de julio a menos que las autoridades municipales cancelen la deuda de casi 13 millones de pesos que sostienen con la empresa Terminal Multipropósito. A raíz de la misma, según el dirigente, los trabajadores aún no han cobrado sus aguinaldos.
Osuna sostuvo que la gestión de Darío Kubar tiene atrasos en los pagos de hasta casi dos años, e informó que “el municipio debe casi 13 millones de pesos a Terminal Multipropósito y la empresa le debe aportes patronales y jubilatorios a todos los trabajadores y los aportes de la obra social”. Entre las deudas que todavía no han sido abonadas figuran servicios por cortes de pasto y servicios especiales, es decir tareas de recolección de basura por cantidades que se encuentran por fuera de las que figuran por reglamento.
“Nosotros cobramos el sueldo este mes, es en dos veces y no es la primera vez, es constante en los últimos años” sostenía el dirigente gremial, quien también en tono de advertencia adelantó “si el viernes no cobramos el aguinaldo no va a haber recolección de residuos hasta que no aparezca la plata”. Brindando más precisiones, el líder de camioneros sostuvo que “si el viernes a las 10 de la mañana todos los trabajadores de Terminal Multipropósito no tenemos nuestro aguinaldo, que son 2 millones y medio de pesos depositados, hay paro y movilización con los trabajadores”.
Osuna afirmo además que los trabajadores de la empresa están cansado de las postergaciones de pago y apunto contra la dirigencia de la Alianza Cambiemos en sus funciones de administradores del estado: “La dirigencia municipal no se ajusta los cinturones como se lo tienen que ajustar los trabajadores, hablo del intendente para abajo, ninguno se pone en la piel del trabajador. Primero cobran ellos, y después con lo que queda le dan a la gente y no tiene que ser así”.
Además de los casi 13 millones de pesos que adeudaría el municipio a la empresa, figuraría otra deuda más que no ha sido facturada, por lo que el monto adeudado superaría esa cifra. En relación a los dichos recientes sobre este tema en los que el intendente manifestó que las deudas corresponderían solamente al último mes, Osuna expresó que existen deudas que se remontan a 7 meses atrás.
ENFRENTAMIENTO CON FUNCIONARIOS DE GOBIERNO
El Secretario General de Camioneros Seccional General Rodríguez, desde principios del 2016, hasta hace algunas semanas atrás se desempeñaba como Director de Asuntos Gremiales de la gestión municipal de la Alianza Cambiemos. Su salida del cargo fue con duras críticas hacia el ejecutivo encabezado por Darío Kubar, sosteniendo además que nunca fue notificado de su apartamiento del puesto político.
Actualmente diversos funcionarios municipales habrían manifestado en los pasillos, y algunos en los medios de comunicación, que la postura de enfrentamiento contra el gobierno de Darío Kubar por parte del dirigente camionero, responde al alineamiento de Osuna con el Frente Renovador y su precandidatura a concejal por la lista de Gonzalo Graña. Al respecto Osuna comentó: “Acá las chicanas políticas son mentiras. Yo cuando vi que las cosas no iban me fui solito. Todos sabemos lo que pasa en Rodríguez, que hay extorsiones a los comercios y empresas”.
Ver también:
[row]
[column size=’1/2′]
https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/necesitamos-gente-se-ponga-la-par-quien-nos-conduce/
[/column]
[column size=’1/2′]
https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/esta-bien-me-saque-tengan-las-pelotas-venir-decirme-te-vas/
[/column]
[/row]