Con los goles que llegaron en la primera parte “El Marrón” y “El Monarca” no lograron sacarse ventajas en un encuentro que terminó siendo parejo. Para el lado rodriguense se fue expulsado Sebastián Ferrario. Ahora recibirán a Centro Español en el Puga.
Por la fecha número 7 de la última categoría del fútbol Argentino, el conjunto de Cesar Rodríguez debía visitar en la ciudad de Pilar al equipo más joven de nuestro fútbol local, Real Pilar Fútbol Club fundado el 17 de febrero de este mismo año.
En la Asociación del Fútbol Argentino no se afiliaba a una institución desde hace tiempo, y la incorporación de Real Pilar, apodado “El Monarca”, encendió las alarmas de clubes que no tuvieron la aceptación y debieron incorporarse al Torneo del Interior. Los últimos en obtener ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo en 1977. Dos años más tarde, en 1979 Grondona interrumpió la afiliación directa en AFA y hasta este entonces se venía cumpliendo.
Atlas no visitaba a un desconocido en el campo de juego, ya que los jugadores del club pilarense vienen de la categoría como lo son Alejandro Acuña, Hugo Almada, Ramiro Lopetegui, Daniel Pastrana, entre otros.
Metiéndonos de lleno en el encuentro, el cual fue intenso durante el primer tiempo y el final del segundo, los dos equipos querían aprovechar las pelotas paradas para poder inquietar a los arqueros rivales. Los rodriguenses comenzaron a tomar más el balón e intentaron crear un juego ofensivo claro. Sin embargo, la defensa de Real parecía encontrarse firme.
Con el comienzo del juego, los dirigidos por Cesar Rodríguez y hasta el mismo entrenador se encontraban desorientados, ya que varios jugadores de Real Pilar se ubicaban en un determinado sector del campo pero el número de sus camisetas decía lo contrario. Damián Achucarro, quien uso la número 2 se ubicaba de mediocampista ofensivo por la derecha y gracias a él, su equipo tuvo varias jugadas de peligro. Marcelo Pedroso, quien uso el número 9, se ubicaba en el centro del campo distribuyendo el balón, Axel Bordón defensor del “Monarca”, uso el número 11 y su delantero Alejo Binaghi la camiseta número 3.
Las nuevas marcas e indicaciones llegaban para los jugadores de Atlas que en los primeros minutos sufrieron desbordes por los laterales y varios tiros de esquina en contra donde Rodolfo De Rosa tuvo que intervenir.
Cuando el cronómetro marcaba 14 minutos, llega el 0-1 parcial para “Los Guerreros”. Tras una serie de rebotes en el área, y un tiro de esquina, el balón le queda a Julio Gauna quien asiste entre los defensores a Alan Salvi que con un remate mueve las redes sin la reacción del 1 Castrogiovanni. A partir de ahí, el Marrón intentó jugar más tranquilo pero el rival buscaba el empate. Un remate de Alejo Binaghi era tapado por Rodolfo De Rosa. Atlas por su parte intentaba con la dupla Jurchesen-Martínez pero no lograba afilar la definición.
Antes de irse al descanso, el equipo pilarense empataría el encuentro. Primero, Matías Ormart defensor de Atlas, sacaba la pelota en el área chica tapando un remate que tenía destino de gol. En la jugada siguiente, al minuto 44, el delantero Daniel Pastrana remata desde el borde del área y marca el 1-1 tras el envió desde el sector izquierdo.
Para el complemento ambos planteles no tuvieron la intensidad del tiempo anterior. Los cambios comenzaron a darle más ritmo al partido. Sebastián Ferrario ingresó desde el banco y tres minutos después se iría expulsado, sin embargo, con diez jugadores el Marrón jugó mejor. Tuvo más la redonda y también algunas chances de anotar, primero con centros al área que eran despejados por los defensores rivales y luego buscando el arco con remates desde afuera.
El árbitro finalizó el encuentro y de esta manera Real Pilar y Atlas empataron 1-1. Para el próximo compromiso, los de General Rodríguez recibirán a Centro Español en el Ricardo Puga.