Se presentó un proyecto en el HCD para saber cuáles son las razones por que, después de más de dos años de haber sido adquirida, aún no se ha inaugurado la vivienda destinada al funcionamiento de la dependencia.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrolló el jueves 9 de noviembre el Frente Renovador presentó un Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el funcionamiento de la Comisaria de la Mujer.
Este se suma a una serie de pedidos realizados por los concejales del Frente para la Victoria, hoy, Unidad Ciudadana.
En las últimas horas trascendió que el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, habría firmado un decreto mediante el cual se contrataría a una empresa del partido de Merlo para realizar una serie de arreglos más (los cuales no se han detallado) en el edificio donde tendría que estar funcionando la Comisaria de la Mujer.
El monto a desembolsar esta vez sería de 300 mil pesos, que se sumarían a los 750 mil que se habrían invertido hace unos meses, también para realizar arreglos a la futura dependencia, ubicada sobre la calle Belgrano al 1088.
El inmueble había sido adquirido durante la gestión del intendente anterior, Juan Pablo Anghileri, cuando Kubar se desempeñaba como concejal en el HCD. Al asumir, quien actualmente es el intendente llevo adelante la firma de la escritura, pero pasados dos años de su gestión todavía no ha realizado su apertura.