[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
04-04-2017 | CLAYPOLE VS. ATLAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En el Sur, Atlas visitó al siempre duro Claypole que sobre el final se despertó, pero ya era demasiado tarde. Fue victoria 1-2 con goles de Fernández y Gauna en el complemento. “Los guerreros” festejaron y quedaron a 5 puntos de la cima. Ahora van por General Lamadrid.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]S[/intense_dropcap]El día martes por la tarde en el estadio Rodolfo Capocasa, el “Tambero”, equipo que necesita como el agua los puntos para permanecer una temporada más en la categoría, recibía al conjunto de Cesar Rodríguez. Atlas, venia de ganarle de local a Centro Español y Claypole había salido victorioso ante Juventud Unida. El partido sería un duelo por diferentes metas, el local por la zona de abajo y Atlas de acercarse a la cima del torneo para que no se escapen Alem e Ituziango. A pesar de no ocupar los primeros puestos, Claypole siempre se presenta como un rival duro en el torneo de la “Primera D” y esta vez no fue la excepción. El conjunto de General Rodríguez no la tuvo para nada fácil y tuvo que sufrir más de la cuenta en el final. Aun así, cosechó su segunda victoria al hilo y sigue prendido en la pelea por el ascenso directo.
El equipo del continente formó con: Lucas Roa, Franco Gómez, Nicolás Pardo, Maximiliano Negrette, Ítalo Portillo, Matías Alcaraz, Diego Prado, Sebastián Ferrario, Joel Godoy Gill, Mauricio Fernández y Julio Gauna.
El árbitro del encuentro Gonzalo Beloso dió el pitazo inicial y el juego comenzaba. En los primeros minutos de la tarde, Atlas intentó general riesgo en el arco custodiado por Leandro Bonet pero la defensa local realizaba una buena tarea. Cesar Rodríguez, DT del equipo sentado en el banco de suplentes, miraba atentamente a sus jugadores dándole indicaciones a lo lejos ya que los bancos están ubicados cerca del banderín del córner.
Al minuto 25 de juego, llega la apertura del marcador luego de un error en la defensa del “Tambero” por medio del juvenil delantero Mauricio Fernández quien empieza a pagar la confianza depositada en él con goles. Un golpe anímico sufría la gente del Tambero que tendría que comenzar todo de nuevo y cambiar su estilo de juego en busca del empate.
Atlas lo ganaba 0-1 y se iba a ir al descanso con la tranquilidad del marcador a su favor y el saber que el arco custodiado por Lucas Roa no corrió demasiado peligro. Por el lado de Claypole, el DT Héctor Bailié les exigía a sus jugadores presionar un poco más de movimiento y circular el balón por las bandas.
Para el complemento, el juego sería un poco más rápido en un terreno de juego que mucho no se podía hacer debido al mal estado. Rápidamente y sin reacción del local, a los 18 del complemento, Julio Gauna, el goleador del equipo, anotó el segundo y pareció sentenciar el duelo a favor del “Marrón”.
Luego del 0-2 abajo para los locales y la tranquilidad de los de General Rodríguez, Héctor Bailié mandó todo al ataque, metió tres variantes ofensivas y consiguió el descuento con un gran cabezazo de Jorge Rosas Quintero a falta de 5 minutos para el cierre. El partido se ponía a punto sobre el final, Claypole al ataque en busca de la heroica, pero todo lo bueno se desechó cuando el Marrón casi amplia la ventaja. Tanto a Gauna como a Alan Salvi, el travesaño les negó el gol. A pesar de todo, Atlas pudo mantenerse de pie y se quedó con tres puntos importantísimos de visitante. Fue 1-2 en un estadio complicado.
La mala noticia para el equipo del Rata Rodríguez fue que a pesar de haber conseguido la victoria quedó un poco más lejos de la cima. Es que la AFA falló a favor de los equipos que protestaron los puntos contra Liniers por mala inclusión de jugadores y de esta manera Alem e Ituzaingó llegaron 43 puntos y le sacaron cinco de ventaja al Marrón.
La próxima fecha se jugará el día martes desde las 15:30hs en el Ricardo Puga ante Gral. Lamadrid.