Pese a ya estar ascendidos a la primera división, el equipo de Quique Hernández necesitaba los 3 puntos para coronarse campeón del torneo. En un principio, parecía que lo lograrían pero la visita reaccionó.
El día miércoles 11 de octubre por la noche, en el Porteño Atlético Club se vivía clima de final, la fecha número 14 estaba por comenzar y el rival era Harrods. Los rodriguenses ya ascendidos de categoría necesitaban sacar los tres puntos algo que al principio parecía que lo iba a alcanzar. Sin embargo el equipo visitante lo empató y obligo a los de Hernández a ganarlo en el quinto.
Con una multitud alentando sin parar, el juego se ponía en marcha y PAC comenzaba a sacar una pequeña ventaja ante la visita. Los saques y las diagonales fueron las claves para estirar el resultado. No obstante, Harrods comenzó a aproximarse la ventaja era mínima. Cabe destacar que el punto 24 del conjunto rodriguense picó afuera pero el juez del partido cobro adentro y convalido el tanto para los locales bajo la protesta del grupo de Virrey del Pino. El primer set fue 25-22.
El segundo set seria uno de los más disparejos de la noche, el elenco de Quique Hernández sacó una gran ventaja y sus bloqueos y errores del rival le dieron los puntos necesarios para estar más relajados en el terreno de juego. Harrods intentó reaccionar ante los ataques inminentes de los chicos de General Rodríguez pero no lograron hacer mucho. El resultado fue 25-12.
Para el tercer set donde todos se esperaban un triunfo del PAC y la celebración del campeonato y ascenso, Harrods dijo acá estoy yo dentro del campo y reacciono de una manera inminente. En ningún momento lograron sacarse una diferencia mayor a dos tantos, no se cometían errores y ambos clubes lo disputaron como una final. Sobre el final, Harrods comete algunos errores en los saques y le da la posibilidad al Porteño de alcanzarlo en un 24-24. El resultado cambiaba y ambos estuvieron cerca en varias situaciones. Al final, la visita conseguía lo que buscaba, le costó pero obtuvo el 2-1 y estiraba el partido a un cuarto set. Un triunfo por 31-33 lo cual fue como un balde de agua fría para los locales.
PAC no comenzaba el cuarto set como se esperaba, un punto que estaba obligado a ganar para ser el campeón, pero la visita por su parte quien quería llegar al empate, obtenía puntos fundamentales para alejarse en el tanteador. Lanata y Viotti le daban respiro al equipo tras bloqueos por la derecha. Sin sacar diferencias nuevamente el visitante consigue la hazaña y empata la serie 2-2 con un 23-25 a su favor. La desilusión del PAC era notoria por el partido que dejo escapar.
En el Tie-Breack, los locales ganaron por 15-9 pero no alcanzó para que se festeje el campeonato. El llanto invadió a algunos jugadores. Al término de la fecha 14, los rodriguenses y Muñiz quedaron igualados con 45 unidades y se definirá quien es el campeón, lo claro está que ambos jugaran la próxima temporada en la primera división.