En un momento malo futbolísticamente, el equipo de Las Malvinas volvió a caer fuera de casa y sufrió la expulsión de uno de sus jugadores. El DT Cesar Rodríguez no encuentra el rumbo y buscará levantar el ritmo en las próximas fechas.
En un domingo lleno de lluvia, el Club Social y Deportivo Liniers le abría las puertas de su cancha al Club Atlético Atlas para cerrar la fecha número 5 de la última categoría de nuestro fútbol local.
Los de General Rodríguez necesitaban los tres puntos para prenderse en el torneo, en el cual, no comenzaron de una buena manera. Solamente cosechaban una victoria en la primera fecha y luego dos empates y una derrota.
El conjunto comandado por el Rata Rodríguez enfrentó al siempre difícil Liniers en una cancha muy pesada y embarrada producto de las intensas lluvias, esto provocó un juego poco vistoso y muy friccionado.
UN MENSAJE CLARO
Tras la pancarta impuesta en el partido de Liniers vs Centro Español, donde los jugadores repudiaban jugar los lunes o martes debido a que tienen un empleo aparte, varios equipos se sumaron y en esta oportunidad, Atlas fue protagonista junto al local reclamando más partidos los fines de semana.
El árbitro designado para impartir justicia era Edgardo Kopanchuk quien daba comienzo al juego. Desde el minuto uno, se sabía que el movimiento del balón por el piso seria dificultoso y el partido se tornaba con muchos pelotazos y pocas llegadas de ambos planteles.
El conjunto de Atlas se animaba con disparos débiles que eran tapados por el 1 de “La Topadora” que de a poco comenzaba a meterse en el área del “Marrón”.
Entre tanto roce y un juego reñido, el primero en abrir el marcador fue Santiago Szerdi al minuto 36 del primer tiempo. El dueño de casa tuvo un poco de fortuna ante el arquero De Rosa que no pudo evitar la caída de su arco. 1-0 abajo para los rodriguenses y a comenzar de nuevo.
HISTORICO
Atlas se convirtió en el primer equipo del fútbol argentino quien lleve una publicidad en su camiseta que es extranjera. Se trata de Molino viejo de Medellín, Colombia.
Ya para el complemento, Cesar Rodríguez planteó un Atlas en ataque y con más llegada con la esperanza de revertir el resultado o no dejar escapar puntos en este inicio irregular. Román Gnocchi se acercaba junto a los delanteros Matías Cuenca y Julio Gauna, pero la mira estaba aún desviada.
Para el minuto 18, Nazareno Hvala estampaba el 2-0 a favor de Liniers que a partir de ese momento encontró la dominación del balón y no dejo que “Los Guerreros” siguieran atacando el área de Germán Cheppi.
LO NEGATIVO
Atlas suma un mes sin ganar en el torneo, el único triunfo fue en la fecha número 1 ante Argentino de Merlo el 3 de septiembre.
El panorama para Atlas era oscuro y más a falta de 20 minutos para el cierre, ya que Ítalo Portillo veía la roja y dejaba a su equipo con 10 hombres. El entrenador enviaba al campo a dos nuevos jugadores, Alejandro Martínez y Alán Salvi quienes construirían jugadas destacadas aunque sin fortuna a la hora del remate final.
Fue un final por 2-0 para los dirigidos por César Aguirre quienes volvían a la victoria tras el empate sin goles ante Centro Español. Ahora Atlas, al cierre de esta edición, se enfrentó a Argentino de Rosario por la fecha 6 que se disputó entresemana, y para la número 7, visitará el fin de semana al nuevo del ascenso Real Pilar Fútbol Club.
FORMACIÓN ATLAS
Rodolfo De Rosa; Iván Giménez, Manuel Brandón, Iván Lugo, Ítalo Portillo; Joel Godoy Gill, Sebastián Ferrario, Diego Prado; Román Gnocchi; Julio Gauna y Matías Cuenca