El elenco de Cesar Rodríguez cayó por la mínima diferencia en un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos planteles. Ahora Atlas ya piensa en su próximo rival, Liniers.
Los de General Rodríguez venían de ganarle nada más y nada menos que al líder del torneo Victoriano Arenas, y llegaban al estadio de Juventud Unida con el estado anímico al tope. En lo que iba del 2018, Atlas no había caído y contaba con dos empates y una victoria.
“El Lobo Rojo” por su parte, un rival directo por los puestos de reducido, había comenzado de mala manera este nuevo año, sin embargo, supo reponerse ante Real Pilar y Centro Español sumando de a tres. En la tarde de sábado, ambos planteles buscaron la victoria y es por eso que se disfrutó de un buen compromiso.
Los 11 titulares que disponía en cancha Cesar Rodríguez eran: Rodolfo De Rosa; Iván Giménez, Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Ítalo Portillo; Franco Ruiz, Luis Jurchesen, Sebastián Ferrario, Francisco Bravo Ocampo; Antony Alonso y Julio Gauna.
En los primeros minutos de juego, ambos equipos no se sacaban diferencias y los arqueros no tenían trabajo. Disparos débiles y sin problemas para ambos lados era lo que se observaba por el momento. La más clara se presentó en los pies de Ítalo Portillo, quien desde afuera del área remata potente aunque el arquero Ricardo Grieger salvaba a su equipo.
Al minuto 32 del primer tiempo, Juventud Unida golpeaba de manera imprevista en una jugada de otro partido. Desde el sector derecho Brian Konecny envía un centro al punto penal y Tomás Carballo entre medio de los centrales gana de cabeza y al palo más lejano de Rodolfo De Rosa anotaba el 1-0 que más tarde le daría el triunfo.
“El Marrón” sufría un golpe inesperado que debía resolver cuanto antes, para colmo, a los 40 minutos, la situación seguiría desmejorando. Luis Jurchesen mediocampista del equipo, veía la roja directa tras ir con los codos y al choque con Brian Konecny dejando al equipo con 10 jugadores para todo el complemento.
Para el complemento, el local supo aprovechar la diferencia de un jugador en el campo y mantuvo el resultado parcial, aunque la visita no se daba por vencido e iba en busca del empate con Román Gnocchi a la cabeza.
Con las modificaciones realizadas y los ingresos de Alán Salvi (15), Elias Torancio (18) y Alejandro Martínez (16), el entrenador Cesar Rodríguez buscaba el empate y le daba la confianza a sus dirigidos para no quedarse con las manos vacías. Sobre el final del partido, Ricardo Grieger se vistió de héroe salvando lo que era el empate de “Los Guerreros”. Con los 10 al ataque y con un tiro de esquina a favor, al defensor Manuel Brandon le cae el balón del cielo en el área chica y a quemarropa casi desde el piso, remata a gol pero sin fortuna.
Juventud Unida consiguió un triunfo de oro que lo posiciona en la novena colocación de la tabla siendo así el último en ingresar al reducido. Por el lado de Atlas, sumó su séptima derrota en el torneo y se encuentra octavo con 26 unidades. Ahora en el Ricardo Puga se enfrentarán a Liniers quien viene de caer en su última presentación y no encuentra la victoria desde el 25 de noviembre de 2017.