[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
03-04-2017 | ATILRA SECCIONAL GENERAL RODRÍGUEZ
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Representantes gremiales realizaron asambleas organizativas en General Rodríguez para movilizar, y debatir sobre la situación política y económica del país y particularmente la de las empresas lácteas, de cara al paro nacional. El Consejo Directivo Nacional del gremio emitió un comunicado explicando los recaudos que se tomaron para adherir responsablemente a la medida debido a una posible maniobra desestabilizadora.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]C[/intense_dropcap]on el correr de la semana, de cara al paro general que se estipuló para el día 6 de abril, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), emitió un comunicado en el que informaron a los trabajadores sobre la postura que se tomaría desde el sector en cuanto a la medida de fuerza.
Atilra integra la Corriente Federal de Trabajadores, conformada por más de 40 gremios de diversas ramas. La Corriente es también un espacio que se define claramente como opositor a “las medidas económicas, el plan de ajustes y la pérdida de empleo que está siendo víctima nuestra sociedad por parte del gobierno actual”, conducido por la “Alianza Pro-UCR-Cambiemos”. A su vez cuestiona la conducción de la CGT, confederación de la cual es parte, debido a su posición dialoguista frente a un gobierno que intenta avasallar los derechos de los trabajadores.
Debido a ello la sede de General Rodríguez del gremio lechero, no solo adhirió al Paro General, sino que también decidió realizar una “jornada de organización y de lucha” para discutir la situación política y económica de la empresas lácteas que entran dentro del radio de su influencia, y la del país en General. “El 6 de abril para los trabajadores lecheros no tiene que ser un Paro más, debe ser una jornada bisagra de la lucha obrera y de la defensa de nuestros derechos” indicó el texto, firmado por el Secretario General, Heber Ríos.
Esto mismo fue lo que se transmitió en las asambleas realizadas en los días previos, cuando delegados de las comisiones internas de Logística La Serenísima y Mastellone Hnos. recorrieron las plantas de la fábrica charlando con los trabajadores de los diferentes sectores.
En paralelo, miembros de la comisión directiva del gremio, junto a otros delegados visitaron las fábricas que integran el radio de acción de la seccional General Rodríguez, entre ellas las de Marcos Paz: Cecilú, JaviFer, Tanto SRL, La Pastora, y Luján: MePi, Arotcarena, Chengo, La Purita, Lácteos Lujan y Lácteos Silvia.
Por su parte el Consejo Directivo Nacional, encabezado por Etín Ponce también emitió un comunicado respecto de la medida de fuerza, pero particularmente explicando los recaudos que se tomaron para adherir responsablemente a la medida ya que se estaría gestando una maniobra tendiente a hacer aparecer en algunos medios de comunicación imágenes de leche derramada, con la finalidad de lograr desacreditar al gremio públicamente ante la sociedad.
Comunicado del Concejo Nacional:
Con motivo del paro nacional del jueves 06/04/2017 dispuesto por la CGT a la cual pertenecemos, desde nuestra entidad y adhiriendo responsablemente a la medida, hacemos saber que:
1) por un lado hemos notificado con tiempo al sector empresario de modo que puedan reprogramar el recibo de materia prima.
2) por el otro, se mantendrán las vigilancias mínimas y para mantener la cadena de frío y evitar el deterioro de los productos y materias primas, se mantendrán activos los sistemas de frío y/o refrigeración.
Sin perjuicio de los recaudos adoptados, ha llegado a nuestro conocimiento que se estaría gestando una maniobra tendiente a hacer aparecer en algunos medios de comunicación imágenes de leche derramada, con la finalidad de lograr un impacto visual para condenar la medida en nuestro sector.
Cumplimos en denunciar entonces cualquier maniobra en ese sentido, reiterando los recaudos adoptados en salvaguarda de nuestra industria lechera.