La primera división dirigida por Marcelo Asturiano se enfrentó a Los Indios de Moreno en las semifinales de la Copa Plata. “Los Lecheros” no lograron obtener resultados favorables y deberán comenzar a prepararse para el año entrante.
El día miércoles 22 de noviembre comenzaba una de las semifinales de la Copa Plata, correspondiente a la Liga Febamba, entre Leandro N. Alem y Los Indios de Moreno. El primer compromiso se disputó en General Rodríguez y el equipo que llegaría a la final debía ganar al menos dos de tres compromisos.
En la noche rodriguense, los jugadores conducidos por Marcelo Asturiano no tuvieron respuesta ante los visitantes que fueron superiores y dominaron el juego. Alem se encontró con situaciones claras aunque le faltó profundidad para acercarse en el resultado.
Sobre los últimos dos cuartos, parecía que “El Lechero” alcanzaría a Los Indios en el marcador y estuvieron a 6 puntos del empate, sin embargo, la falta de puntería y la buena defensa del equipo de Moreno y sus contraataques evitaron que eso suceda y el resultado se estiró. Fue una victoria de los visitantes por 56-80.
Para el segundo partido jugado el día lunes 27 de noviembre, la obligación de los rodriguenses era ganar el cotejo y llevar las semifinales a un tercer partido en General Rodríguez. Con una nueva victoria de Los Indios la historia concluiría con un nuevo finalista 2017.
El partido revancha siempre estuvo a favor de Alem y parecía que llegaría a cumplir su meta, pero en los últimos minutos sintió la presión de los locales y no logró mantener la diferencia. El partido finalizaba en un empate en el último cuarto dejando pasar una gran oportunidad.
Los rodriguenses vestidos de blanco comenzaron con buen pie en el tiempo extra pero algunas jugadas imprecisas y lanzamientos erróneos, favorecieron a los locales que lo ganaron por 87-77 y llegaron a la final de la Copa Plata 2017. Los de Marcelo Asturiano llegaron hasta semifinales con buenas actuaciones y ahora deberán comenzar a pensar en la próxima temporada buscando llegar a su ansiado campeonato.