En una nueva fecha del torneo de la “Primera D” las chicas del Porteño Atlético Club, no pudieron ante Quilmes Haig School y cayeron derrotadas. Solamente la 9na categoría logró la victoria. La próxima fecha será ante H.C Andersen.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día sábado por la mañana, la jornada de Hockey Femenino comenzaba en Quilmes, donde las dirigidas Roberto Geneiro, visitaban a QHS por la fecha número 5 del campeonato de “Primera D”.
El último partido las rodriguenses habían sido derrotadas ante su clásico Lujan RC y buscaban una remontada en los resultados y la tabla de posiciones.
El primer partido que se disputaba seria para la 9na categoría, donde sorpresivamente el Porteño Atlético Club realizaría uno de sus mejores encuentros. Quilmes Haig School no se hizo dueño de la bocha en ningún momento del cotejo y ampliamente las rodriguenses dominaron la serie. Fue una victoria del PAC por 0-10.
La tira de inferiores había comenzado de la mejor manera y la 8va división quería seguir los pasos del primer partido. Comenzó un espectáculo con buenos movimientos de bocha y una defensa rígida, pero al pasar los minutos, la visita se fue quedando tras la presión de QHS y los goles llegaron para ambos equipos. Fue derrota de PAC por 5-3.
En el tercer turno, la 7ma división se hacía presente en el campo de juego y con un partido disputado sobre la mitad de la cancha solamente, las locales pudieron anotar y quedarse con el juego por 2-0. Las chicas de General Rodríguez quisieron descontar pero las oportunidades que se presentaron, el tiro no fueron con la dirección correcta.
La 6ta categoría tampoco pudo conseguir la victoria ante un rival que fue superior, el Porteño consiguió marcar pero no le alcanzó para empatar el choque. El marcador terminó a favor de las locales por 4-2.
Con muchas derrotas en contra, la 5ta división del PAC salía a la cancha con recaudos pero no pudo lograr el objetivo de quedarse con el triunfo. El rival supo conducir la bocha por las bandas, generar jugadas de peligro reiteradas veces y así, adquirió un resultado abultado por 5-1 generando la cuarta derrota de las rodriguenses.
Por último, antes del partido de la primera división, la Intermedia se medía ante un Quilmes Haig School que había manifestado superioridad en los demás encuentros. Las chicas pisaban la cancha de pasto sintético con el objetivo de generar buen juego y adquirir la victoria. Tras un gran cotejo disputado, el marcador fue para las locales por solamente 2-1.
Las dirigidas por Roberto Geneiro querían cosechar su tercera victoria en el torneo y olvidarse de la derrota ante el clásico en condición de local. El partido empezó de la mejor manera pero al pasar los minutos, Quilmes comenzó a achicar la cancha llegando al área de Brenda Silva Ferrer, arquera de PAC. Las complicaciones llegaban y con ellas los goles de las locales. Las rodriguenses pudieron levantar su juego y demostrar sus habilidades en el campo, marcaron Jimena Lancetti el primer gol y el segundo Florencia Luna. A pesar de seguir buscando, el Porteño no consiguió lo buscado y Quilmes Haig School se quedaba con un nuevo encuentro por 3-2.
No fue una buena tarde para las chicas de General Rodríguez, pero a pesar de las derrotas ya piensan en su próximo compromiso ante Hockey Club Andersen de General Pacheco.