El elenco de Cesar Rodríguez volvió a perder de local y no encuentra el rumbo del juego. “El Guaraní” aprovecho una mala salida del arquero De Rosa en el segundo tiempo y marcó el único gol del encuentro. Con este resultado ya son tres caídas al hilo.
Domingo por la tarde en el estadio Ricardo Puga, Atlas y Deportivo Paraguayo jugaban más que un partido. Ambos planteles necesitaban seriamente los 3 puntos para levantar vuelo en un campeonato que los tiene alejado de la cima.
La fecha número 13 que dio comienzo el día sábado tenía un propósito para el equipo dirigido por Cesar Rodríguez, volver a la victoria y cortar una mala racha de dos partidos sin victorias. Con la expulsión de Julio Gauna, los locales perdían un hombre fundamental en la delantera, el mismo, fue reemplazado por Lucas González.
Por otra parte, Deportivo Paraguayo, club fundado el 15 de agosto de 1961 llegaba a General Rodríguez buscando la segunda victoria de visitante, la primera fue ante Victoriano Arenas.
El juego comenzó de la mejor manera para el local, generando varias situaciones claras de gol en las cuales tuvo que intervenir desviando el balón Nicolás Quaranta. “El Marrón” seguía dominando y atacando por las bandas, aunque por momentos, se presentaron pases imprecisos y falta de definición.
El mal momento de Atlas en lo deportivo se sintió en el minuto 28 de juego cuando los de General Rodríguez tenían un penal a favor producto de una mano del jugador Carlos González y la chance de abrir el marcador eran inmensas. Román Gnocchi se hacía cargo del remate que efectuó fuerte y al medio aunque se elevó por arriba del travesaño. Todo seguía 0-0.
El complemento fue más de lo mismo por ambos lados, Deportivo Paraguayo se resguardaba en el fondo y de a poco se iba animando a llegar al área de Rodolfo De Rosa quien actuó en los momentos indicados. “El Rata” Rodríguez movía las piezas pero el equipo no reaccionaba.
La jugada más clara recién apareció al minuto 33 de juego generado por un pelotazo hacia el área de Atlas en el cual cortó Rodolfo De Rosa pero de mala manera dejando el balón en los pies de Claudio Saieva. Astuto y aprovechando el grosero error del arquero, el 8 de Paraguayo remata de cerca de mitad de cancha y marca sorpresivamente el 0-1 que fue el resultado final.
A partir de ese momento y con el resultado negativo, Atlas siguió intentando con sus delanteros y centros al punto penal pero la imprecisión en los remates estuvo presente en los 90 minutos. Con este resultado “Los Guerreros” llevan una racha negativa de 3 partidos sin conocer la victoria y se alejan de la cima del campeonato. Fue un baldazo de agua fría para los locales, Atlas volvió a perder y sigue sin poder despegar.
Para revertir esta mala situación, los rodriguenses visitarán en la próxima fecha a Puerto Nuevo en Campana. Un escenario complicado para jugar por el piso y un rival que también se encuentra necesitando puntaje.